Destacado, Farándula

¿Qué implica la renuncia de Will Smith a la Academia?

Tras el escandaloso hecho ocurrido en plena gala de los Óscar 2022, cuando Will Smith abofeteó al comediante Chris Rock, la Academia de Hollywood recibió y aceptó la “renuncia inmediata” de Smith. Así lo informó el presidente de la institución, David Rubin, en un manifiesto recogido por EFE una hora después del comunicado del actor. […]

Por Allan Brito
¿Qué implica la renuncia de Will Smith a la Academia?
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Tras el escandaloso hecho ocurrido en plena gala de los Óscar 2022, cuando Will Smith abofeteó al comediante Chris Rock, la Academia de Hollywood recibió y aceptó la “renuncia inmediata” de Smith. Así lo informó el presidente de la institución, David Rubin, en un manifiesto recogido por EFE una hora después del comunicado del actor.

“Continuaremos avanzando con nuestro procedimiento disciplinario contra el señor Smith por la violación de los códigos de conducta de la Academia de cara a la junta directiva estipulada el 18 de abril”, manifestó Rubin.

La fecha, será el día en que la organización de los Óscar acuerde una resolución definitiva acerca de la agresión de Smith hacia Rock, luego de que el último hiciera un chiste sobre la alopecia que padece Jada Pinkett Smith, en la edición 94 de los Óscar.

El pasado miércoles, la Academia de Hollywood de Artes y Ciencias Cinematográficas había hecho un llamado a el protagonista de King Richard a realizar una declaración escrita sobre su conducta en la ceremonia de premiación.

En ese sentido, el actor tenía 15 días para enviar la declaración antes de que el 18 de abril la institución “tome cualquier medida disciplinaria”, que podrían ser: la “suspensión, expulsión o cualquier otra sanción permitida en los estatutos”.

En cuanto a es posibilidad, Smith afirmó que se atiene a “más consecuencias”.

Ahora bien, ¿Qué significa la renuncia del actor a la Academia?

La salida de Smith implica que no podrá ejercer como votante de futuras premiaciones, pero no lo priva de ser eventualmente nominado o de incluso obtener un nuevo galardón.

“Traicioné la confianza de la Academia. Privé a otros nominados y ganadores de la oportunidad de celebrar y ser celebrados por su extraordinario trabajo. Tengo el corazón partido. Quiero volver a centrarme en aquellos que merecen atención por sus logros y permitir que la Academia vuelva al increíble trabajo que realiza para apoyar la creatividad y el arte en el cine”, Afirmó Smith.

Esto no significa que se le quite la estatuilla dorada por su participación en el Rey Richard

Fuente: La Prensa, MSN

 

Relacionados