Destacado, Florida

¿Qué lugar ocupa Miami en la lista de ciudades más sucias de EE.UU.?

Cuando se trata de una ciudad sucia, Miami podría estar en un lugar más malo. Hay que decir que no es exageradamente limpia, pero lo cierto es que está bastante lejos de estar entre las urbes más sucias del país. Lamentablemente muchos han tenido que esquivar excrementos humanos caminando por el downtown o han sido […]

Por Allan Brito
¿Qué lugar ocupa Miami en la lista de ciudades más sucias de EE.UU.?
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Cuando se trata de una ciudad sucia, Miami podría estar en un lugar más malo. Hay que decir que no es exageradamente limpia, pero lo cierto es que está bastante lejos de estar entre las urbes más sucias del país.

Lamentablemente muchos han tenido que esquivar excrementos humanos caminando por el downtown o han sido testigo de conductores que lanzan basura por la ventanilla del auto mientras conducen por alguna de las autopistas más lindas de la ciudad.

Sin embargo, un reciente estudio que realizó la página web Lawnstarter, llegó a la conclusión de que hay algunas ciudades más sucias que Miami.

El portal especializado en cuidados del hogar examinó 87 ciudades en Estados Unidos, evaluándolas con métricos como los niveles de contaminación, las condiciones de vida (entre ellas, cuántas casas han visto cucarachas en los últimos 12 meses, una estadística que de seguro condena a toda la Florida), así como condiciones de infraestructura (números de basureros y rastros, y la cantidad de calles y carreteras que están en mal estado).

Los analistas también examinaron la satisfacción del consumidor con la limpieza de cada ciudad. De las 87 ciudades analizadas, Miami terminó casi a la mitad de la lista, en el lugar 43, con un nivel de contaminación, relativamente bajo (gracias a la brisa del mar), lo que le otorga una calificación también relativamente baja en condiciones de vida. De cualquier modo, podría haber sido peor.

Orlando, por ejemplo, quedó en el lugar 34, y Tampa en el 38. Ambas urbes también terminaron en los primeros cinco puestos de las ciudades con la cantidad más grande de actividad de cucarachas. ¡Qué asco! St. Petersburg quedó en el primer lugar, como el epicentro de cucarachas del país.

La ciudad más sucia en el estudio solo sorprendería a alguien que haya llegado hace poco a este planeta: Newark, New Jersey, seguida por Houston; Los Ángeles; San Bernadino, California; Oklahoma City; San Antonio; Las Vegas; Phoenix; Glendale, California; y Chicago. La ciudad más limpia en el estudio, fue Norfolk, Virginia.

 

Relacionados