USA

¿Qué ocurre en Portland? Encuentran cadáveres de seis mujeres en zonas boscosas

La policía llamó a la población a mantener la calma y estar atentos de comunicados oficiales.

Por Angel David Quintero
¿Qué ocurre en Portland? Encuentran cadáveres de seis mujeres en zonas boscosas
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Una serie de trágicos sucesos ha conmocionado a la región de Portland, Oregon, donde incluso han empezado a correr rumores acerca de un posible asesino en serie que pudiera estar rondando las calles.

Durante los últimos tres meses han encontrado a seis mujeres sin vida en áreas boscosas aisladas. Aunque las autoridades policiales han indicado que, hasta el momento, no han encontrado ninguna evidencia que sugiera que los casos estén relacionados, la gravedad de la situación ha generado preocupación en la comunidad.

La Oficina de Policía de Portland emitió un comunicado de prensa durante el fin de semana informando que los cuerpos de las mujeres fueron encontrados a una distancia de 100 millas entre ellos. Si bien aún no se ha determinado si todas las víctimas fueron asesinadas, se sabe que todas tenían menos de 40 años.

Leer más: Asesinó a dos hijos con un horno

A pesar de la amplia difusión de las muertes en las redes sociales, la Oficina de Policía de Portland ha afirmado que no existe razón alguna para creer que los casos estén conectados.

Las 6 mujeres encontradas hasta ahora

“Estas discusiones han generado cierta ansiedad y miedo en nuestra comunidad, y queremos asegurarles que la especulación no está respaldada por los hechos disponibles en este momento”, dijo el departamento en su comunicado.

Entre las víctimas se encuentra Kristin Smith, de 22 años, cuyo cuerpo encontraron el 19 de febrero en el sureste de Portland. Las autoridades aún no han determinado la causa de su muerte.

Por otro lado, JoAnna Speaks, de 32 años, a quien encontraron sin vida el 8 de abril dentro de un granero abandonado en Ridgefield, Washington. El cuerpo estaba a unas 22 millas al norte de Portland. Las autoridades han informado que murió a causa de un traumatismo contundente en el cuello y la cabeza. El médico forense del condado de Clark confirmó los detalles de la muerte a través de un reporte.

Charity Lynn Perry, de 24 años, estaba en una alcantarilla al costado de la carretera East Historic Columbia River Highway en el condado de Multnomah el 24 de abril.

El policía John Plock, portavoz de la oficina del alguacil, ha confirmado la noticia. El mismo día, encontraron a otra mujer muerta sin identificar dentro de una tienda de campaña en Portland. La policía ha indicado que posiblemente era de origen indígena y que no había señales de violencia.

La policía no ha encontrado relación entre los crímenes

Además, Bridget Webster, de 31 años, estaba en un camino rural en el condado de Polk el 30 de abril. Mientras que a Ashley Real, de 22 años, la encontraron en un área boscosa el 7 de mayo.

Aunque aún no se sabe mucho sobre las circunstancias de sus muertes, la policía ha estado investigando activamente estos casos. En esta línea pidieron colaboración de la comunidad para encontrar cualquier pista que pueda ayudar a resolver estos trágicos sucesos.

“Si nos enteramos de un peligro articulable, lo notificaremos al público”, sentenciaron las autoridades.

Relacionados