Farándula, Vida saludable

¿Qué papel juega la crema solar en la contaminación de las aguas?

¿Sabías que la concentración de una gota de crema solar en seis piscinas olímpicas es suficiente para generar daños permanentes en los arrecifes coralinos? Cada verano se arrojan kilos y kilos de loción al mar, ¿y cuáles son los efectos secundarios?. Por Redacción MiamiDiario Estamos frente a un problema complicado: por un lado, la crema […]

Por Allan Brito
¿Qué papel juega la crema solar en la contaminación de las aguas?
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

¿Sabías que la concentración de una gota de crema solar en seis piscinas olímpicas es suficiente para generar daños permanentes en los arrecifes coralinos? Cada verano se arrojan kilos y kilos de loción al mar, ¿y cuáles son los efectos secundarios?.

Por Redacción MiamiDiario

Estamos frente a un problema complicado: por un lado, la crema solar es indispensable para prevenir el cáncer de piel, pero por otro lado perjudica nuestros mares. Según los biólogos el blanqueamiento de los arrecifes de coral por todo el mundo tiene que preocuparnos mucho: sus implicaciones en el ecosistema son catastróficas.

Las causas de “la muerte blanca” que afecta los arrecifes son varias: la acidificación de los mares, el calentamiento del agua y la oclusión de luz, que impide el proceso de fotosíntesis. Entonces, ¿qué tiene a que ver la crema solar con el blanqueamiento de los arrecifes?.

La mayoría de las cremas solares contiene dos sustancias, oxibenzona y octinoxato, que dañan directamente al coral. Ambas sirven a bloquear la luz ultravioleta, pero a la vez alteran el ADN y metabolismo de los corales.

Entonces, ¿cuál es el mejor protector solar para ti y para el planeta? Existen cremas solares que no contaminan y que protegen la piel de los rayos UV del sol: son protectores solares sin tóxicos y 100% biodegradables. Sigue los consejos de Ecotrendies.com para un estilo de vida más ecológico y atento a nuestro planeta.

 


Con información de nota de prensa

 

También le puede interesar

Surfside no permitirá más el uso de bolsas plásticas

JJ Rendón a Playboy: “Soy fontal y crudamente sincero»

Miami-Dade es acusado de no utilizar correctamente el dinero de los peajes según alcalde Francis Suárez

Relacionados