Univista

¿Qué pólizas del seguro comercial puedo deducir de los impuestos?

La temporada de declaración de impuestos culmina el próximo 15 de abril, aquí le compartimos alguna información importante para su empresa.

Por Luisana Valdivieso
¿Qué pólizas del seguro comercial puedo deducir de los impuestos?
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Estamos en la temporada de declaración de impuestos sobre la renta al IRS. El 15 de abril, es la fecha límite para hacer la declaración de impuestos particulares y de empresas del año 2023. Por estos días, una de las preguntas más recurrentes entre los dueños de pequeños negocios es: ¿qué gastos me puedo deducir?

Por lo general, el IRS permite que se deduzcan los costos considerados ordinarios y necesarios para el desarrollo del negocio. Entre estos costos se encuentran las diferentes coberturas de seguro.

Por ejemplo, es deducible el seguro de compensación de trabajadores, el seguro de responsabilidad general, el seguro médico para los empleados, el seguro por negligencia y omisiones, el seguro de interrupción de negocio y el seguro de propiedad comercial.

Leer más: Conduzco pocas millas al año, ¿puedo ahorrar en el seguro de auto?

Pero no todos los seguros comerciales tienen la capacidad o el beneficio de ser deducibles. El IRS no permite la deducción de las primas de seguros utilizadas para garantizar un préstamo, tampoco se pueden deducir las primas pagadas por una póliza de seguro para cubrir las ganancias perdidas debido a una enfermedad o discapacidad, ni las pólizas de seguro de vida.

Sin embargo, se pueden deducir otros gastos. Entre ellos se pueden contemplar aquellos como el alquiler y el interés que se paga por los préstamos utilizados para su negocio.

Si tiene dudas sobre los seguros relacionados con su negocio que puede deducir, llame a Univista Insurance. Una vez bajo su asesoría, un especialista le ayudará a localizar todas las pólizas deducibles.

Relacionados