Cine y Series

¿Qué significan los ciervos en la película de Netflix “Leave the World Behind”?

Estos animales irrumpen en distintos momentos de la trama generando el suspenso en la historia.

Por Fiorella Tagliafico
¿Qué significan los ciervos en la película de Netflix “Leave the World Behind”?
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

El esperado estreno de la nueva película de Netflix “Leave the World Behind” (“Dejar el mundo atrás”) está cautivando espectadores en todo el mundo desde el 8 de diciembre. 

Con su intrincada trama y talentoso elenco, encabezado por Julia Roberts, Ethan Hawke y Mahershala Ali, este thriller apocalíptico dirigido por Sam Esmail, promete ser uno de los más vistos en la plataforma.

La historia se basa en la novela homónima de Rumaan Alam, publicada en 2021. Sigue la vida de Amanda, Clay y sus hijos durante un fin de semana de vacaciones en una casa alquilada. 

Leer más: De qué trata “Obliterated” en Netflix, una serie de los productores de “Cobra Kai”

Sin embargo, su tranquilidad se ve interrumpida cuando aparecen otros dos personajes. G.H. y Ruth entran en escena después de un misterioso ciberataque que ha dejado al mundo sin acceso a la tecnología. 

A medida que la trama avanza, todos los personajes se ven obligados a enfrentar la verdad sobre lo que está sucediendo en el mundo. Así exponen las reacciones de cada uno ante el caos tecnológico. 

La película de 138 minutos de duración presenta, además de un giro escalofriante y un final incierto, un elemento recurrente. En distintos momentos del audiovisual se hace presente una manada de ciervos. 

Significado de los ciervos en la película

En distintos momentos de la trama se hace presente una manada de ciervos que llaman la atención de los personajes. De acuerdo con el director del film, estos animales son una metáfora de las amenazas ocultas en apariencias inocentes. 

En una escena memorable, Julia Roberts y Myha’la Herrold se unen para enfrentar a estos animales al percibirlos como una gran amenaza para sus vidas.

El ciervo es usado como metáfora para exponer el mal disfrazado de inocencia. Foto: Netflix

Esmail reveló, durante una entrevista para Tudum de Netflix, que la elección de estos animales se hizo porque son conocidos por su tranquilidad pero querían transformar esa imagen en algo amenazante.

Inteligencia artificial 

En cuanto a la naturaleza de los ciervos que aparecen en “Leave the World Behind”, aclaró que no son reales, sino que fueron creados usando inteligencia artificial y efectos visuales CGI. 

Un equipo de expertos trabajó arduamente para asegurarse de que fueran lo más realistas posible, incluso utilizando maquetas para que los actores tuvieran algo con lo que interactuar durante el rodaje.

El elenco interpretó los personajes con el suspenso que ameritaba. Foto: Netflix

“Son todos digitales. Es una demostración de Chris Harvey, mi supervisor de efectos visuales; Dione Wood, mi productora de efectos visuales; y Alec Hart, que está en el equipo de efectos visuales”, señaló el cineasta.

“Dejar el mundo atrás” ha generado controversia y expectativas entre los espectadores, cautivando su atención con su intrigante trama y simbolismo revelador. El filme no solo tiene como objetivo entretener, sino también sentar las bases para reflexionar sobre las sorpresas que la vida puede deparar y cómo podemos reaccionar ante ellas.

Relacionados