Destacado, Economía, Estados Unidos, Mundo, Nota Principal

¿Qué sucederá con la economía de EEUU tras la guerra en Rusia?

Los inversores de EEUU siguen preocupados por Rusia, pero el índice S&P 500 tiene una exposición minúscula al país, mientras que la tecnología sigue dominando sus ponderaciones, según BofA Global Research. “El destino de la tecnología es mucho más importante para el S&P 500 que la geopolítica”, dijeron los estrategas de renta variable y quant […]

Por Allan Brito
¿Qué sucederá con la economía de EEUU tras la guerra en Rusia?
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Los inversores de EEUU siguen preocupados por Rusia, pero el índice S&P 500 tiene una exposición minúscula al país, mientras que la tecnología sigue dominando sus ponderaciones, según BofA Global Research.

“El destino de la tecnología es mucho más importante para el S&P 500 que la geopolítica”, dijeron los estrategas de renta variable y quant de BofA en una nota el martes. “La exposición directa del S&P a las ventas en Rusia es del 0,1%”.

El S&P 500, que cerró el martes en territorio de corrección en medio de los temores de una nueva invasión rusa de Ucrania y la inclinación de la Reserva Federal hacia el halcón este año, sigue teniendo un gran peso en el sector tecnológico.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Miami Diario (@miamidiario)

El peso del sector se mantiene cerca de niveles récord, en el 28%, “incluso con la corrección de la tecnología desde diciembre”, y ha bajado sólo un punto porcentual desde los máximos recientes, dijeron los estrategas de BofA en la nota.

Las acciones tecnológicas de alto valor y crecimiento se han visto muy afectadas este año a medida que la Reserva Federal avanza hacia la subida de su tipo de interés de referencia desde cero este año, ya que dichas acciones se consideran sensibles a las subidas de tipos.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Miami Diario (@miamidiario)

Las acciones de las empresas con una rentabilidad estimada a largo plazo son especialmente vulnerables al aumento de los tipos, que se utilizan para calcular el valor actual de esos flujos de caja futuros previstos.

La tecnología de la información más los servicios de comunicación, un sector al que los estrategas de BofA también se refirieron como “Tech Media Telecom”, constituye más del 40% del S&P 500, según su nota. Dentro de la tecnología, dijeron que favorecen a las empresas con flujos de caja libres “saludables” en relación con sus valoraciones empresariales.

Los estrategas dijeron que “los tipos más altos, las decepciones en el crecimiento y un punto de inflexión en el COVID se están cotizando en tiempo real”. Los beneficios del Nasdaq se han recortado un 0,5% desde el tercer trimestre, mientras que los del S&P 500 han subido un 2%, según su nota.

Tras la burbuja tecnológica que alcanzó su punto máximo en el año 2000, el sector tardó cerca de una década en recuperarse y volver a ser líder, según los estrategas.

Lee el trabajo completo de BofA Global Research The_Russian_Invasion_and_the_Economy

Relacionados