Cultura, Eventos, Florida

¡Que suene el Beat! Evolución del Ultra Music Festival y los escenarios para 2019

A poco más de 10 días para que uno de los festivales de música electrónica más prestigiosos a nivel mundial  tome Miami, tanto organizadores como asistentes al evento se preparan para disfrutar del mítico evento que en este 2019 llega a su edición 21 y con un cambio importante, El Ultra Music Festival Miami 2019 tendrá […]

Por cmmiamidiario
¡Que suene el Beat! Evolución del Ultra Music Festival y los escenarios para 2019
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

A poco más de 10 días para que uno de los festivales de música electrónica más prestigiosos a nivel mundial  tome Miami, tanto organizadores como asistentes al evento se preparan para disfrutar del mítico evento que en este 2019 llega a su edición 21 y con un cambio importante, El Ultra Music Festival Miami 2019 tendrá nueva locación luego de que los vecinos que viven alrededor del Parque Bayfront se quejaran y pidieran a las autoridades la cancelación o reubicación del evento para este año.

Por Redacción MiamiDiario

Ante esto  autoridades de la ciudad de Miami votaron para que el festival ya no se realizara en el lugar donde se venía haciendo en los últimos años, por lo que se determinó que el mismo aterrizará en la playa de Viriginia Key. Tras la edición de 2019, no se sabe qué será del evento, pues la playa sólo albergará el festival este año.

El  UMF es un de los eventos más históricos de la música electrónica y ha tenido una importante evolución desde 1999 hasta la actualidad, cambios que se traducen tanto en el lugar de instalación, como los artistas y sus llamativos carteles que en esta publicación los detallaremos.

Cartel del UMF 1999, primera edición del festival

En el nacimiento del evento, los carteles muestran que en aquel momento dj’s de la talla de Armand Van Helden, Seb Fontaine, Danny Rampling, entre otros, dominaban la escena electrónica, recuerdos para este 2019. Más adelante, en 2008, artistas legendarios como Tiësto, Paul Van Dyk, Justice, Carl Cox y otros exponentes eran la gran atracción del festival

Ya en años más cercanos, en 2016 entraron en escena productores que aún mantiene el dominio en el escenario electrónico como Kygo, Chainsmokers, Alesso, Zedd, Tycho, Avicii, quien hasta antes de su muerte era uno de los artistas más populares. Para 2019 nombres ya conocidos retomarán el colorido y envolvente escenario como los mitos vivientes Carl Cox, Richie Hawtin, Tiësto, Infected Mushroom mezclado con artistas de la nueva guardia como Marshmello en la cultura popular y Charlotte De Witte en la cultura alternativa, entre muchos otros.

Pero hay que regresar al 2001, pues a partir de ahí el festival armó escenarios de acuerdo al subgenéro electrónico: Drum & Bass, House, Breakbeat, Progressive, Techno, entre otros. En los últimos años se tomó otra tendencia: dividir el evento por ambientes. La pista de baile más grande e importante es la principal donde se presentan los artistas más comerciales como David Guetta, Marshmello, Alesso y otros.

La Megaestructura de Carl Cox y todavía hasta 2018 la Arcadia Spider eran los  donde tocaban exclusivamente dj’s de la cultura underground, sin embargo, la ‘araña gigante’ será un recuerdo más del festival  pues en esta edición se dispondrá de áreas como  El Reflector y el Escenario Nuevo que formarán parte de Resistance, concepto alterno del UMF.

Trailer del Resistance:

Pero este 2019 de cambios también contará con otros lugares más pequeños que ofrecerán espectáculo sonoro como Oasis, UMF Radio, Live Arena, Playdiffently de Richie Hawtin y Mau5trap liderado por Deadmau5. Sin duda este año será una edición especial porque se convertirá en la primera y quizá única ocasión que Virginia Key reciba el espectáculo.

Trailer del Live Arena:

La franquicia UMF ha crecido de una forma exponencial al punto se realizan ediciones locales en varios países. Incluso Ibiza tiene su propio concepto de fiestas alternativas y también México tiene su propia edición. Gracias a su influencia e historia, Ultra Music Festival se compara a otros eventos de nivel mundial como Tomorrowland, Coachella, Glastonbury, Viña del Mar, Sanrremo, Burning Man, Lollapalooza, Roskilde y muchos más.

 

Cartel del UMF 2019

Disfruta de los carteles del UMF por año, haz clic aquí

 

También puedes leer: 

Una buena noticia: Servicios de Metrorail y Metromover trabajarán horario extendido durante el Ultra Music Festival 2019

¡De Fiesta! Guía de conciertos del fin de semana en el Miami Music Week 2019

El Ultra Music Festival 2019 podría convertirse en un riesgo para el medio ambiente

 

Relacionados