Destacado, Economía, Estados Unidos

¿Quieres abrir una cuenta en EEUU sin ser residente? Estos son los pasos a seguir

Tener una cuenta en un banco de EEUU no solo te facilitará muchas gestiones en caso de quieras comprar, vender, trabajar o vivir en Estados Unidos. También puede ser útil para realizar transacciones desde y hacia tu propio país. Se puede abrir una cuenta en Estados Unidos si no eres residente o si te encuentras […]

Por Allan Brito
¿Quieres abrir una cuenta en EEUU sin ser residente? Estos son los pasos a seguir
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Tener una cuenta en un banco de EEUU no solo te facilitará muchas gestiones en caso de quieras comprar, vender, trabajar o vivir en Estados Unidos. También puede ser útil para realizar transacciones desde y hacia tu propio país.

Se puede abrir una cuenta en Estados Unidos si no eres residente o si te encuentras en el extranjero pero cada caso tiene sus particularidades y los requisitos varían, reportó CaminoFinancial.

¿Se puede abrir una cuenta bancaria en EEUU para no residentes?

La respuesta es sí. Sin embargo, estarás más restringido en cuanto al banco que puedes elegir porque no todos serán lo suficientemente flexibles. Adicionalmente, puede que el proceso de solicitud sea un poco más largo y más exigente que si fueras residente.

Esto se debe en gran parte a la conocida Ley Patriota, que tiene su origen en los ataques del 11 de Septiembre. Uno de los objetivos de esta ley es proteger a los Estados Unidos y para ello establece estrictas directrices y requisitos con la finalidad de luchar contra el lavado de dinero y el terrorismo.

Cada banco tiene su propio proceso y reglas para abrir una cuenta nueva. Muchos bancos sólo permiten abrir cuentas a los ciudadanos de Estados Unidos o a quienes tengan una dirección permanente en el país. Mientras que otros sí permiten abrir cuentas a personas que no residan en el país, siempre y cuando tengan un número de seguro social (SSN).

Abrir una cuenta bancaria en USA para no residentes no es tan difícil como piensas. De hecho, tan solo tienes que seguir cuatro pasos. A continuación, te mostramos cómo abrir una cuenta bancaria para no residentes en Estados Unidos.

Aunque muchos bancos sólo abren cuentas a residentes, existe un número considerable de entidades financieras que proporcionan productos financieros a los inmigrantes. Como consecuencia, lo primero que debes analizar son tus necesidades para que puedas elegir el mejor tipo de banco y así podrás seleccionar los que más se adaptan a lo que requieres.

Tipos de bancos en EEUU
En ocasiones, la oferta puede llegar a ser tan grande que se hace complicado elegir. Por eso, lo mejor es ver los diferentes tipos de bancos y elegir en base a tus necesidades. Por ejemplo, si quieres un banco físico, la ubicación será lo más importante. Si no te importa mucho hablar con los representantes cara a cara, puedes seleccionar un banco online. A continuación, te mostramos los tipos de bancos más comunes en Estados Unidos.

Bancos internacionales
En Estados Unidos hay varios bancos internacionales muy grandes como HSBC, Citibank y Barclays. Este tipo de bancos tienden a ser más flexibles con la documentación que requieren durante la solicitud.

Los bancos internacionales pueden ofrecerte una cuenta internacional en dólares americanos establecida desde tu país de origen. Puede ser mucho más fácil abrirla desde el extranjero, incluso si no eres residente en los EE.UU. o no tienes una dirección en el país. Sin embargo, esta no es una opción accesible para todos, ya que estas cuentas bancarias suelen requerir depósitos mínimos elevados y un saldo continuo alto.

Bancos en línea
Los bancos online sólo operan por internet o por medio de una app móvil, y no tienen sucursales físicas o asistencia en persona. Normalmente, sólo aceptan solicitudes de residentes de los Estados Unidos.

Bancos tradicionales de USA
Probablemente tendrás que visitar los EEUU para abrir una cuenta en un banco tradicional de USA. Lo más recomendable es llamar antes de ir y hablar con un representante del banco para discutir tus circunstancias. Lo primero es que te confirme que puedes abrir una cuenta y luego que te indique cuales son los requisitos.

Bancos locales
Los bancos locales operan dentro de un estado o región en particular. Son los indicados para las personas que normalmente se mantienen en su área local, que no suelen utilizar servicios bancarios o su tarjeta fuera del área en la que viven muy a menudo. Es muy poco probable que los bancos locales te permitan abrir una cuenta siendo no residente.

Banco corresponsal
Este es un banco de tu país de origen que se ha asociado con un banco de EEUU Un banco corresponsal puede ayudarte a abrir una cuenta en los EEUU desde el extranjero, aunque no sea un banco internacional. Contacta a tu banco para averiguar si tiene alguna asociación de este tipo.

Relacionados