Deportes, Destacado, Estados Unidos, Mundo

Rafael Nadal extendió su hegemonía en Roland Garros

A Rafael Nadal tan solo le bastó  dos horas y 18 minutos, para confirmar su supremacía en uno de los Grand Slam de la ATP, como lo es Roland Garros, donde extendió su hegemonía. Así lo informó el periodista, Jon Solsona del portal Marca. El tenista ibérico venció en tres setes (6-3, 6-3 y 6-0) […]

Por Allan Brito
Rafael Nadal extendió su hegemonía en Roland Garros
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

A Rafael Nadal tan solo le bastó  dos horas y 18 minutos, para confirmar su supremacía en uno de los Grand Slam de la ATP, como lo es Roland Garros, donde extendió su hegemonía. Así lo informó el periodista, Jon Solsona del portal Marca.

El tenista ibérico venció en tres setes (6-3, 6-3 y 6-0) al novel  tenista noruego Casper Ruud, que no tuvo casis argumentos para vencer al de Manacor.

Nadal  extendió su tiranía  en la tierra batida, hasta el punto que dos Reyes de España le han visto ganar en directo París: de Juan Carlos I a Felipe VI.

Nadal se impuso desde el primer saque

El jugador ibérico que acaba de cumplir los 36 años de edad,  empezó el juego con superioridad, ante un novel Ruud que no tuvo capacidad de respuesta.

El nórdico se quedó muy rápido sin argumentos tenísticos para plantar cara, ante un Rafael Nadal que se sentía  como en casa en la Phlippe Chatrier.

En el último set el ibérico que superó la marca de su compatriota Andrés Gimeno, como el jugador más longevo en conquistar el título en el torneo francés  dejó en cero a Ruud para así lograr su 14° título en Roland Garros.

Tenista ibérico cabalístico

Jordi Robert ‘Tuts’, agente de Nadal indicó que para este desafío el jugador decidió vestir la franela con la cual había logrado su título número  número 1  en el 2005.

La elástica de la buena suerte ya ha visto ganar a Rafa 14 veces en París y pareciera que la seguirá utilizando  hasta que se retire.

Además, que sigue como líder de más título en tierra batida con 63. Mientras, en el segundo puesto se ubica Guillermo Vilas con 49 y Thomas Muster con 40.

 

Relacionados