Deportes, Destacado, Mundo

Rafael Nadal se ausentará de estos dos grandes torneos

Este jueves el tenista español Rafael Nadal sorprendió a sus seguidores, al anunciar que no participará en dos torneos que se realizarán en menos de dos meses. El mallorquín de  35 años de edad, expresó que no intervendrá en el Grand Slam de Wimblendon que se celebrará 28 de junio al 11 de julio y […]

Por Allan Brito
Rafael Nadal  se ausentará  de estos dos grandes  torneos
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Este jueves el tenista español Rafael Nadal sorprendió a sus seguidores, al anunciar que no participará en dos torneos que se realizarán en menos de dos meses.

El mallorquín de  35 años de edad, expresó que no intervendrá en el Grand Slam de Wimblendon que se celebrará 28 de junio al 11 de julio y del torneo de los Juegos Olímpicos Tokio 2021, que se disputarán 24 al 30 de julio.

“Es una decisión que nunca resulta fácil de tomar”, dijo Nadal en el comunicado.

Nadal quiere alargar su carrera

Debido a su edad, y al corto tiempo que hay de preparación para ambos torneo, el dos veces ganador del torneo de hierba londinense prefirió dar un paso al costado y prepararse mejor.

“Tras escuchar a mi cuerpo y hablar con mi equipo entiendo que es la decisión acertada con el objetivo de alargar mi carrera deportiva y seguir haciendo lo que me hace feliz: competir al máximo nivel y seguir luchando”, dijo  Nadal en el comunicado que emitió en las redes sociales.

Indicó que debido a lo exigente que ha sido el calendario  de la ATP 2021,  su cuerpo le pide que tome las cosas con calma.

“Han sido dos meses de un gran esfuerzo y la decisión que tomo va enfocada al medio y largo plazo”, puntualizó.

Los Juegos Olímpicos su mayor logro

Para el número tres de la ATP, el haber intervenido en unos Juegos Olímpicos fue un gran logro como deportista.

Rafael Nadal  jugó en Pekín 2008 y obtuvo la medalla de oro.

“Encontré el ambiente que todo deportista quiere sentir al menos una vez y personalmente tuve la suerte de vivirlos intensamente en tres ocasiones y además ser el abanderado de mi país”, afirmó Nadal.

Hasta el momento  la selección española de  tenis tiene dos bajas, para el campeonato olímpico y se espera que anuncien quienes serán sus sustitutos.

Relacionados