Rally Pro-Choice de Fort Lauderdale se sumará a actividades a favor de los derechos de las mujeres en todo el país

Por MiamiDiario PD mayo 22, 2019 07:20

Rally Pro-Choice de Fort Lauderdale se sumará a actividades a favor de los derechos de las mujeres en todo el país

Defensores marcharon para protestar contra las nuevas leyes que restringen los abortos en varios estados. Las actividades fueron coordinadas desde Washington DC a Los Ángeles, según publicó Miami.CbsLocal

Por Redacción Miami Diario

Ocho estados han aprobado en lo que va de año distintas leyes que limitan los derechos al aborto y cinco estados tienen las llamadas facturas de latidos del corazón, las cuales prohíben los abortos después de seis a ocho semanas de embarazo. Esto es cuando el latido del corazón del feto es detectable. 

Por su parte, la ley de Alabama prohíbe todos los abortos a menos que la vida de la madre esté amenazada. Distintas leyes están en marcha y se irán aplicando paulatinamente en los estados faltantes

Pero los defensores en el sur de la Florida y el resto del país no se quedarán de brazos cruzados. Aseguran que sus voces serán escuchadas. Los residentes se reunieron frente al Palacio de Justicia Federal en Fort Lauderdale para exigir el fin de las prohibiciones de aborto. Más de 150 personas asistieron al evento realizado en el condado de Broward.

La puesta en escena de la manifestación estuvo a cargo de la Coalición Pro-Choice del Condado de Broward. Los integrantes de esta organización sostienen que el tema del aborto (donde se incluyen los derechos) es un asunto entre la mujer y su médico. «Nosotros, como país, creemos fundamentalmente que las mujeres tienen el derecho de elegir lo que hacen con sus cuerpos», dijo la organizadora del mitin Joy Garcia. «Eso ya está decidido en nuestro sistema judicial». 

Con información de: Miami.CbsLocal

También le puede interesar:

Una anciana resultó herida tras una demolición de edificio en Miami

Florida anuncia semana libre de impuestos como preparación a temporada de huracanes

Fuente latina empodera mujeres periodistas de Miami

 

Comentarios Facebook
Por MiamiDiario PD mayo 22, 2019 07:20

La Chica Miami

Restaurante de la Semana