Cultura, Florida

Raphael : Una Leyenda en Vida recibirá importante galardón

El excepcional cantante español Raphael, nacido en Linares, Jaen, el  5 de mayo de 1943, y quien ha recibido con todo merecimiento los apodos de “Ruiseñor de Linares”, “El Niño de Linares” y “El Divo de Linares”, agrega a su extensa colección de premios, reconocimientos y honores de todo tipo, el galardón Leyenda en Vida,  que el Salón […]

Por Allan Brito
Raphael : Una Leyenda en Vida recibirá importante galardón
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

El excepcional cantante español Raphael, nacido en Linares, Jaen, el  5 de mayo de 1943, y quien ha recibido con todo merecimiento los apodos de “Ruiseñor de Linares”, “El Niño de Linares” y “El Divo de Linares”, agrega a su extensa colección de premios, reconocimientos y honores de todo tipo, el galardón Leyenda en Vida,  que el Salón de la Fama de los Compositores Latinos (Lshof) le entregará en Miami el próximo 18 de octubre .

Con ello Raphael se convierte en el tercer artista en recibir el galardón que antes obtuvieron Andy García  (2013) y Emilio Estefan (2015).

No hay tercero malo

Al confirmar que vendrá a recibir el premio, Raphael señalo que lo recogerá personalmente por tratarse de un palmarés muy importante, que le emociona y significa “un premio” a su carrera.

“No hay tercero malo”, dijo Raphael, quien ya pasó por Miami durante el tramo estadounidense de su gira, además de haber actuado en Los Ángeles, San Francisco, y algunas plazas de Latinoamérica como Argentina, Chile y Colombia.

Un grande del siglo XX y más allá

Al anunciar el destinatario este año del galardón, el LSHOF calificó a Raphael como “uno de los más importantes cantantes en español de la segunda mitad del siglo XX y más allá”.

Este “premio especial reconoce la destacada contribución artística, el impacto cultural y el legado perdurable de Raphael durante más de seis décadas”, agregó la organización, fundada por los músicos Desmond Child y Rudy Pérez.

En la ceremonia de estos premios, que tendrá lugar en el James L. Knight Center de Miami, el intérprete de temas tan antológicos como Yo soy aquel, compuesta por Manuel Alejandro e interpretada por Raphael en el Festival de Eurovisión en Luxemburgo en 1966, cantará “lo que mejor venga para esa noche”, según manifestó.

Reconocimientos a Raphael

Resulta difícil colocar en una nota periodística el número de reconocimientos que se le han brindado a este maestro de la música.

Bastaría solamente con sinterizar los siguientes:

Disco de Urano por vender más de 50 millones de discos(hasta  1980), galardón que sólo ostentan Michael Jackson, Queen, AC/DC Raphael

Museo Raphael en Linares, donde se encuentra todo lo relacionado con el artista

Hijo adoptivo de la ciudad de Madrid.

 

También le puede interesar

Practicar sexo: un ejercicio muy sano para el corazón

Tortuga agredida por depredadores es recuperada y devuelta al mar

Fundación de la Cámara de Florida espera crecimiento a 26 millones de habitantes en el estado

Relacionados