Florida

Tortuga agredida por depredadores es recuperada y devuelta al mar

Un zoológico en Melbourne, Florida, liberó una tortuga verde Guacamole que meses atrás habían encontrado completamente herida por los depredadores. Por Redacción Miami Diario El Zoológico de Brevard despidió a la tortuga gigante de 90 kg. de peso en Cocoa Beach, luego de ser rehabilitada de su penosa condición anterior. Este lunes 24 de septiembre, […]

Por Allan Brito
Tortuga agredida por depredadores es recuperada y devuelta al mar
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Un zoológico en Melbourne, Florida, liberó una tortuga verde Guacamole que meses atrás habían encontrado completamente herida por los depredadores.

Por Redacción Miami Diario

El Zoológico de Brevard despidió a la tortuga gigante de 90 kg. de peso en Cocoa Beach, luego de ser rehabilitada de su penosa condición anterior. Este lunes 24 de septiembre, con la ayuda de un UTV de Rescate Oceánico del Condado de Brevard, fue llevada hasta la playa y liberada en el mar.

La tortuga se robó el corazón de sus cuidadores, desde el momento en que fue encontrada el 24 de febrero de este año con viejas heridas de ataque de depredadores. A ella le falta la mayor parte de su aleta delantera derecha, y en ese momento tenía graves laceraciones en su aleta delantera izquierda, cabeza, cuello y en el caparazón. Además, estaba con poco peso, con parásitos y sin deseos de comer.

El 5 de marzo la situación era grave: “¡Hicimos nuestro primer cambio de vendaje el viernes y la herida se ve bien! Además de la herida de la aleta, nos preocupa su dieta. Ella estaba comiendo un poco de pescado, pero su apetito parece estar disminuyendo”, escribió el zoológico de Brevard en su web.

El 10 de marzo la tortuga Guacamole decidió que no quería comer sola, por lo que comenzó a ser alimentada con sonda en un proceso bastante complejo debido a su gran tamaño.

El 18 de marzo de 2018 comenzó a defecar, lo cual fue de una gran alegría para el equipo que la cuidaba porque indicaba que su tracto gastrointestinal estaba funcionando.

Evolución de las lesiones de la tortuga Guacamole. Foto de El Zoológico de Brevard.

El 7 de mayo fue un gran día porque empezó de nuevo a comer sola. “¡Esta tortuga continúa sorprendiéndonos todos los días, y no podríamos estar más felices con su progreso!”, escribió el zoológico de Brevard.

Durante los meses de mayo, junio y julio comenzó a nadar y también aumentó de peso. Además, estaba fortaleciendo sus aletas.

Después de muchos chequeos de sangre, heces fecales y radiografías, el 15 de septiembre se anunciaba que la tortuga había completado el 30 de agosto su última ronda de tratamiento para la infestación de parásitos Caryospora, y que una vez libre de los parásitos, estaría lista para ser liberada en el mar.

El 21 de septiembre el zoo anunció que la tortuga Guacamole regresaba a su casa, al mar, libre.

En las redes sociales pidieron que el público se uniera a ellos en Lori Wilson Park, en Cocoa Beach, el lunes 24 de septiembre a las 3 p. m., vestidos de verde como el color de la tortuga, para mostrarle apoyo, al ser la primera tortuga marina verde adulta que el zoo libera.

Con información de: La Gran Época

Vea también:

La raíz del problema de la marea roja podría ser responsabilidad humana

¡Tienen cuatro patas y son los nuevos terapistas del aeropuerto de Miami!

Alerta: no compres mascotas por internet

Relacionados