Deportes

Raptors se convierten en primer equipo de Canadá que gana el campeonato NBA

En el sexto y decisivo partido jugado en Oakland, California, los Raptors se impusieron por un agónico 110-114, brillando Pascal Siakam, quien sumó 26 puntos y 10 rebotes, y Kyle Lowey, quien tuvo 26 puntos y 10 asistencias. Por Redacción MiamiDiario Los Golden State Warriors notaron la ausencia de Kevin Durant por lesión y no […]

Por Allan Brito
Raptors se convierten en primer equipo de Canadá que gana el campeonato NBA
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

En el sexto y decisivo partido jugado en Oakland, California, los Raptors se impusieron por un agónico 110-114, brillando Pascal Siakam, quien sumó 26 puntos y 10 rebotes, y Kyle Lowey, quien tuvo 26 puntos y 10 asistencias.

Por Redacción MiamiDiario

Los Golden State Warriors notaron la ausencia de Kevin Durant por lesión y no pudieron reeditar el título que consiguieron en 2017 y 2018, reportó Raptors.

Con su victoria, los Toronto Raptors, equipo en el que militan los españoles Marc Gasol y Serge Ibaka, desataron la locura en todo Canadá, al tratarse del primer campeonato de la NBA que logra una franquicia que no se encuentra en territorio estadounidense.

El equipo de Toronto disputaba sus primeras Finales de la NBA y hacen historia al ser el único equipo extranjero que logra llevarse el título de liga fuera de territorio estadounidense.

En un encuentro igualado de principio a fin, con hasta 18 cambios en la delantera del marcador, los Raptors cerraron una temporada de ensueño, que comenzó con la adquisición del alero Kawhi Leonard, procedente de los San Antonio Spurs, que cambió el juego del equipo canadiense.

Leonard terminó con 22 tantos, el armador Kyle Lowry y el ala-pívot Pascal Siakam con 26 y el base suplente Fred VanVleet se erigió en el héroe al final con 22, 12 de ellos en el último cuarto.

Por Golden State. el piloto Stephen Curry anotó 21 puntos, el escolta Klay Thompson 30, el alero Andre Iguodala con 22 y el ala-pívot Draymond Green con un triple-doble de 11, 19 rebotes y 13 asistencias para el equipo californiano.

Más allá de ser el primer equipo fuera de EE.UU. el ser campeón de la NBA, el pívot español Marc Gasol también hizo historia al unirse a Pau, como los únicos hermanos extranjeros que consiguen títulos de la NBA.

Pau logró dos como jugador de Los Angeles Lakers y Marc llegó el pasado 7 de marzo a los Raptors traspasado por los Grizzlies de Memphis.

También puedes leer:

Revisa la lista de canales que transmitirán la Copa América en tu país

Cuatro personas arrestadas y otro sospechoso aún libre por caso David Ortiz

Marlins blanquearon a los Cardenales por 9-0 y cortaron racha de seis derrotas

Relacionados