Florida, Política

Razones por las cuales Esteban Bovo no se ha postulado para alcalde de Miami-Dade

Muchos creían que el comisionado de Miami-Dade, Esteban Bovo, anunciaría su postulación para alcalde del condado en el 2020, pero ahora parece que no lo hará. Según el portal politicalcortadito.com pueden existir motivos para que no lo haga, Por redacción MiamiDiario El republicano Esteban Bovo ha recaudado más de $ 1.1 millones para su campaña, además tiene una […]

Por Allan Brito
Razones por las cuales Esteban Bovo no se ha postulado para alcalde de Miami-Dade
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Muchos creían que el comisionado de Miami-Dade, Esteban Bovo, anunciaría su postulación para alcalde del condado en el 2020, pero ahora parece que no lo hará. Según el portal politicalcortadito.com pueden existir motivos para que no lo haga,

Por redacción MiamiDiario

El republicano Esteban Bovo ha recaudado más de $ 1.1 millones para su campaña, además tiene una serie de propuestas para solventar los problemas de transporte para Miami-Dade , pero probablemente ha realizado encuestas cuyo resultado reflejan que no ganaría la alcaldía del condado.

Además existen rumores que aseguran que Bovo no tiene el apoyo del alcalde de Hialeah, Carlos Hernández, y él necesita los votos de esa ciudad para lograr ser alcalde de Miami-Dade.

Pero Hernández está apoyando al hijastro de Bovo, Oscar de la Rosa, para que obtenga un cargo en la comisión de Hialeah.

Bovo tampoco tiene el apoyo del ex alcalde de Hialeah, Julio Robaina, ya que sus seguidores contribuyeron con unos $ 100,000 para la campaña del ex alcalde del condado de Miami-Dade, Alex Penelas .

Penelas, es un demócrata muy popular en Hialeah, allí fue donde comenzó su carrera política como concejal en 1987, y le sirvió de base para ser comisionado del condado en 1990. Y -según politicalcortadito.com–  Hialeah es todo lo que tiene Bovo para lograr su cargo.

Xavier Suárez

Desde que el Comisionado Xavier Suárez anunció su candidatura a la alcaldía de condado Miami-Dade el pasado 23 de agosto, Esteban Bovo no ha dicho nada, incluso se negó a responder sobre su posible postulación al cargo.

El portal politicalcortadito.com asegura que Bovo no dirá nada sobre su posible postulación para alcalde de Miami-Dade , pero seguirá recaudando dinero para usarlo cuando decida ser alcalde de Hialeah en 2021, año en el cual culmina Carlos Hernández su período.

Cabe destacar que Esteban Bovo también comenzó su carrera política en Hialeah, primero como concejal desde 2000 hasta 2008. En el caso que decida lanzarse en la búsqueda de esa alcaldía podría competir contra Isis García-Martínez o el ex representante estatal Eddy González, de quienes se ha dicho desean ese cargo desde hace mucho tiempo.

Esteban Bovo

Otra opción que tiene Esteban Bovo es optar por Tallahassee. Él renunció antes del finalizar su primer mandato en 2011 para postularse a la comisión del condado, podría regresar a la Cámara porque el presidente José Oliva, elegido en una elección especial para reemplazarlo posiblemente se retire el próximo año.

En el caso que se decida por Tallahassee tendrá que competir contra la concejal Vivian Casáls-Muñoz, quien ha mostrado interés en el cargo. En este caso la contienda será más difícil porque ella también es popular dentro de la misma base.

Bovo también puede postularse para el Senado estatal si Manny Díaz Jr. es elegido presidente del Miami Dade College.

Esto implica que Esteban Bovo tiene opciones para continuar en su ascendente carrera política.

También puedes leer:

La increíble sorpresa que recibió un niño en Florida por gastar sus ahorros en víctimas de Dorian

Juez federal ordenó que detenidos en centros de migración queden en libertad condicional en EEUU

DeSantis quiere delegar al gobierno federal los esfuerzos para ayudar a Las Bahamas a recuperarse

Relacionados