Florida

Reabren rueda de la fortuna en ICON Park de Orlando

Estuvo cerrada durante 6 semanas por un desperfecto eléctrico que causó terror en Año Nuevo

Por Luisana Valdivieso
Reabren rueda de la fortuna en ICON Park de Orlando
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Una peligrosa explosión registrada el pasado 31 de diciembre en la atracción The Wheel en el Icon Park de Orlando, ocasionó que la misma fuera cerrada. Seis semanas después, la administración del lugar informó sobre la reapertura de la máquina, también conocida como Orlando Eye.

El accidente ocurrió por un desperfecto eléctrico en el sistema de la enorme rueda de la fortuna, desde la que se puede ver gran parte de la ciudad de Orlando. La noche de Año Nuevo, 20 módulos de la atracción se encontraban ocupados, cuando comenzaron a verse las chispas. Un gran despliegue de bomberos se necesitó para rescatar a las personas atrapadas en el sitio.

Leer más: Rueda de la fortuna en ICON Park causó terror en Orlando: Fueron rescatadas 62 personas

Luego del preocupante evento, las autoridades aseguraron que peritos especializados en el área revisarían la atracción. Esto para garantizar la tranquilidad de los visitantes, una vez que la rueda abriera nuevamente.

Reapertura con protecciones adicionales

A través de un comunicado en su página oficial, la administración del Icon Park informó que The Wheel está nuevamente abierta al público. En el texto, aseguraron que todas las piezas afectadas en el último incidente, se reemplazaron. Además de contar con expertos que inspeccionaron todos los componentes de la máquina, en conjunto con el fabricante de la misma.

Intamin Amusement Rides y otros ingenieros de la industria fueron los encargados de llevar a cabo las reparaciones. Informaron que agregaron protecciones adicionales en el Orlando Eye, para evitar que se interrumpa el suministro eléctrico, en caso de que un evento de ese tipo vuelva a ocurrir.

“La rueda se ha ejecutada con éxito durante días para garantizar que todos los sistemas estén listos. Ha pasado todas las inspecciones para permitir la operación segura y divertida de esta espectacular atracción”, dijeron en su comunicado.

El CEO del Icon Park, Chris Jaskiewicz, agradeció a todo el equipo técnico y a los socios de ingeniería externa del parque. Se mostró satisfecho por las horas adicionales trabajadas para lograr la reapertura en tan solo seis semanas.

“Apreciamos especialmente el apoyo de la comunidad mientras hemos trabajado en este proceso, y nos complace que la -bienvenida al mundo- más visible de Orlando esté abierta”, continuó.

No es la primera vez

La noticia sobre la reapertura del Orlando Eye en el Icon Park de la ciudad, se recibió con alegría. Después de todo, es uno de los símbolos por excelencia del lugar. Sin embargo, el desperfecto ocurrido en el mes de diciembre, no ha sido el único que evidenció la falta de seguridad del parque.

En el mes de marzo del 2022 ocurrió otra tragedia en el mencionado parque de diversiones. Tyre Sampson, un adolescente de 14 años murió tras caer de la atracción Orlando Slingshot. El caso encendió las alarmas sobre las fallas en medida de seguridad, por parte de los empleados del parque.

El Icon Park es conocido y recomendado por su administración como un complejo de entretenimiento de primer nivel para residentes y turistas. Está ubicado cerca de la I-4, Universal Boulevard y Beachline, en el centro del distrito de entretenimiento de Orlando y cuenta con estacionamiento gratuito para todos sus visitantes.

Relacionados