La doctora Mariana Díaz-Wionczek será la ponente de la charla de una hora que se llevará a cabo el venidero sábado en Kendall. La misma está siendo liderada por la organización sin fines de lucro, HTN Learning.
Por Redacción MiamiDiario
Durante los meses de septiembre y octubre se celebra la Herencia Hispana en los Estados Unidos y es por ello que, seguramente, pudimos apreciar varias actividades especiales para honrar dicha festividad. Desde la cultura, comidas y fiestas, pero sobre todo para generar conciencia en aquellos latinos que viven en territorio norteamericano que deben aprovechar la lengua castellana para el crecimiento personal de sus hijos.
Es por ello que este próximo sábado 12 de octubre, entre las 11:30 a.m. y 12:30 p.m., se llevará a cabo un evento identificado como “Criar niños bilingües en un mundo multicultural”, el cual estará liderado por la Organización sin fines de lucro “HITN-Learning” de Miami. La actividad será en Barnes& Noble, de Kendall. La doctora Mariana Díaz-Wionczek, quien es experta en educación bilingüe y oradora de TEDx, será quien exponga todo el tema, desde su óptica como profesional.
La posibilidad de poder criar a niños bilingües o políglotas, a tan corta edad, es grandiosa. Sin embargo no es fácil mantener vivo un idioma en un país donde este no es el principal, pero aún así la práctica desde casa resultaría de gran ayuda para estos jóvenes y es por eso que Díaz-Wionczek busca hacerle este proceso mucho más fácil a los padre, mediante los siguientes tips:
- Lo más importante es exponer a los niños al español tanto como sea posible de una manera que sea orgánica para su día. Cuánto antes se empiece, mejor, aunque nunca es demasiado tarde para hacerlo.
- Cuanto más se expongan los niños al español, más lo aprenderán, así que hábleles, cánteles, léales, juegue con ellos, mire televisión y películas.
- No se preocupe por el vocabulario, un niño que está aprendiendo otro idioma vocabulario más limitado en ambos idiomas.
- Es normal que mezclen idiomas, esto no significa que estén confundidos.
- No tenga miedo a hablar en español aunque no sea perfecto, igual los beneficios son muchos.
- Es mejor elogiar el esfuerzo que corregir los errores al hablar.
- Los medios y la tecnología son sus aliados, pero no piense que solo ellos le enseñarán a su hijo otro idioma. Comparta el tiempo frente a la pantalla con su hijo y hable sobre lo que está viendo, haciendo y jugando.