Clima, Florida

Rebuild Florida proporcionará $ 616 millones para reconstrucción de viviendas dañadas por huracán Irma

El Departamento de Oportunidades Económicas de la Florida (DEO) este lunes lanzó Rebuild Florida , un esfuerzo de recuperación a largo plazo que proporcionará $ 616 millones para ayudar a las familias de Florida para la reparación o reconstrucción de las viviendas que fueron dañadas o destruidas  por el huracán Irma.  Por Redacción MiamiDiario Rebuild Florida es un […]

Por Allan Brito
Rebuild Florida proporcionará $ 616 millones para reconstrucción de viviendas dañadas por huracán Irma
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

El Departamento de Oportunidades Económicas de la Florida (DEO) este lunes lanzó Rebuild Florida , un esfuerzo de recuperación a largo plazo que proporcionará $ 616 millones para ayudar a las familias de Florida para la reparación o reconstrucción de las viviendas que fueron dañadas o destruidas  por el huracán Irma. 

Por Redacción MiamiDiario

Rebuild Florida es un programa administrado por DEO en asociación con el Departamento de Vivienda y Desarrollo Urbano (HUD) de los EE. UU. 

Luego que el gobierno federal aprobara las pautas para los planes de acción a principios de este año, HUD aprobó el Plan de Acción para la Recuperación de Desastres de la Florida, permitiendo que DEO comience a implementar el programa Rebuild Florida.

epa06201081 A view on a destroyed home after Hurricane Irma struck the Florida Keys in Marathon, Florida, USA, 12 September 2017. Many area remain under a dawn to dusk curfew. EPA-EFE/ERIK S. LESSER

Este programa fue anunciado conjuntamente por el Gobernador Rick Scott y el Dr. Ben Carson en junio  y conectará a los floridanos elegibles con fondos federales para la recuperación de desastres, priorizando las comunidades más afectadas y las personas más vulnerables de bajos ingresos, incluidos los ancianos, las personas con discapacidades y familias con niños pequeños.

“El huracán Irma devastó comunidades en toda Florida después de tocar tierra en los Cayos, y hemos trabajado todos los días desde la tormenta para traer recursos a nuestro estado para que las familias puedan recuperarse por completo. Estoy orgulloso de que a través de Rebuild Florida, DEO proporcionará fondos críticos para ayudar a las familias más afectadas por el huracán Irma “, dijo el gobernador Scott. 

El primer centro Rebuild Florida abre hoy en Los Cayos de Florida, con administradores de casos disponibles para ayudar a los propietarios a registrarse en el programa. 

 

El centro, ubicado en 2796 Overseas Highway en Marathon, estará abierto de lunes a sábado de 9:00 a.m. a 5:00 p.m. Se abrirán centros adicionales, temporales y móviles en los condados afectados durante todo el período de inscripción.

Por su parte la directora ejecutiva de DEO, Cissy Proctor,  reconoció que muchas familias de todo el estado siguen teniendo problemas, incluso un año después del huracán Irma. “Para aquellos cuyas casas fueron destruidas o aún están dañadas, vaya a RebuildFlorida.gov en línea o visite un centro de Rebuild Florida que se abrirá cerca de usted para registrarse para recibir asistencia. Nuestro equipo de Rebuild Florida guiará a los propietarios a través de cada paso del proceso y les ayudará a reparar y reconstruir sus hogares “.

 “Un año después del huracán Irma, muchos de nuestros amigos y vecinos todavía se están recuperando y el plan Rebuild Florida es un componente importante de los esfuerzos del estado para ayudar a nuestra comunidad a recuperarse y reconstruirse. Estamos entusiasmados de tener estos recursos disponibles para nuestros residentes a medida que continuamos nuestra recuperación a largo plazo y trabajamos para asegurarnos de que los Cayos de Florida vuelvan mejor y más fuertes que nunca“, apuntó la representante Holly Raschein.

La inscripción comienza hoy en RebuildFlorida.gov o llamando a  representantes de Rebuild Floridaen por el 844-833-1010. 

Los centros Rebuild Florida también abrirán sus puertas en los condados más afectados. Más información sobre estos lugares estará disponible en RebuildFlorida.gov

Los residentes elegibles de Florida tienen hasta el 23 de diciembre para inscribirse en el Programa de Reconstrucción y Reemplazo de Viviendas de la Florida.

El programa está abierto a los residentes que poseen sus casas y también a los propietarios de propiedades de alquiler. Los requisitos detallados de elegibilidad están disponibles en RebuildFlorida.gov

El programa de recuperación a largo plazo acaba de estar disponible para los floridanos elegibles, luego de un largo proceso federal diseñado para garantizar que se haya agotado todo el resto de la asistencia, incluido el seguro privado y otras formas de asistencia federal. 

 

Sobre DEO

El Departamento de Oportunidades Económicas de la Florida combina los esfuerzos de desarrollo económico, laboral y comunitario de la entidad. Este nuevo enfoque ayuda a acelerar los proyectos de desarrollo económico para impulsar la creación de empleos en comunidades competitivas. 

Para obtener más información, incluidos recursos valiosos para empleadores y personas que buscan trabajo, visite  www.floridajobs.org .

También le puede interesar:

Inversores deciden asumir modernización de zonas en Miami para resguardo de sus habitantes

La Torre de la Libertad de Miami compite por un financiamiento de partners in preservation

Conozca los requisitos indispensables para vender su propiedad

 

Relacionados