Destacado, Florida

Recibe ayuda financiera por Covid-19… ¡y compra un Lamborghini!

Tras solicitar 13.5 millones de dólares en préstamos blandos de un programa federal de ayuda a afectados del Covid-19 en Estados Unidos, un hombre de Miami fue arrestado y enfrenta cargos criminales por fraude bancario. La Fiscalía informó este lunes que el sujeto compró, entre otros lujos, un Lamborghini,, según difundió segundoasegundo Por Redacción Miami Diario Se […]

Por Allan Brito
Recibe ayuda financiera por Covid-19… ¡y compra un Lamborghini!
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Tras solicitar 13.5 millones de dólares en préstamos blandos de un programa federal de ayuda a afectados del Covid-19 en Estados Unidos, un hombre de Miami fue arrestado y enfrenta cargos criminales por fraude bancario. La Fiscalía informó este lunes que el sujeto compró, entre otros lujos, un Lamborghini,, según difundió segundoasegundo

Por Redacción Miami Diario

Se trata de David T. Hines, de 29 años, quien fue acusado hoy por el juez John J. O’Sullivan de fraude bancario, como también de hacer declaraciones falsas a una institución financiera y obtener ganancias ilegales a través de transacciones bancarias. El sujeto solicitó la ayuda para afectados por el Covid-19.

Un dato a considerar es que el acusado solicitó unos 13.5 millones de dólares de los llamados préstamos PPP («Programa de protección de nóminas» en inglés) encaminados a ayudar a las pequeñas empresas afectadas por el coronavirus a una institución financiera y a nombre de diferentes compañías, según la demanda.

La Fiscalía del Distrito Sur de Florida detalló que «a los pocos días de recibir los fondos PPP, Hines compró un automóvil deportivo Lamborghini Huracan 2020 por unos 318 mil dólares, que registró conjuntamente a su nombre y el nombre de una de sus compañías».

Destacó que en los días y semanas posteriores al desembolso de los fondos PPP, Hines no realizó los pagos de nómina debidos y se dedicó a «hacer compras en tiendas de lujo y complejos turísticos en Miami Beach».

Vale destacar que los créditos federales PPP pueden ser perdonados si las compañías destinan la mayor parte del dinero a volver a contratar a sus trabajadores con los mismos salarios que antes de la pandemia y, de no cumplirlo, podrían devolverse a los dos o cinco años con una tasa de interés inferior al 1%.

Con información de: segundoasegundo

También le puede interesar:

Florida baja de 9,000 contagios diarios por primera vez en casi 20 días

Marlins suspende su primer juego en Miami tras tener al menos 14 casos de Covid-19

El panorama se avizora gris para los parques de Disney en Florida

Relacionados