Destacado, Economía, Estados Unidos, Florida, Nota Principal

Reciente movimientos de Starbucks generaron fuerte críticas

Este viernes  se conoció de varios movimientos que hará la directiva de la famosa marca, Starbucks, que ha impresionado al mundo empresarial en los Estados Unidos. Así lo informó Susan Caminiti, de la cadena NBC. La famosa franquicia de café expreso anunció que Kevin Johnson dejará el cargo de Director Ejecutivo, a partir del 4 […]

Por Allan Brito
Reciente movimientos de Starbucks generaron fuerte críticas
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Este viernes  se conoció de varios movimientos que hará la directiva de la famosa marca, Starbucks, que ha impresionado al mundo empresarial en los Estados Unidos. Así lo informó Susan Caminiti, de la cadena NBC.

La famosa franquicia de café expreso anunció que Kevin Johnson dejará el cargo de Director Ejecutivo, a partir del 4 de abril.

Mientras que el fundador de Starbucks, Howard Schultz tomará el cargo, en un momento crítico para la empresa.

Los cambios a raíz de la pandemia de Covid-19, junto con el aumento del activismo de las partes interesadas, están originando que  la planificación de la sucesión dentro de Starbucks se retrase considerablemente.

Director ejecutivo de Starbucks ya pensaba en su retiro hace un año

Mellody Hobson, presidenta independiente del directorio de Starbucks, indicó que Johnsojn ya tenía pensado separarse de su cargo desde hace un año aproximadamente.

Cynthia Stoldt, directora ejecutiva de Aherne Executive Search, expresó  que está presenciando  una situación un poco inusual dentro de Starbucks y eso es algo delicado.

“Eso ejerce un tipo diferente de presión sobre el rol de CEO y requiere que las juntas reconsideren los tipos de líderes que van a elegir”, expresó  Stoldt.

La prioridad de competir

Ante la recuperación económica de las empresas, tras la pandemia del Covid-19, Starbucks busca estrategias para estar compitiendo y colocarse en la palestra.

“Los directorios tienen que planificar las estrategías  con suficiente anticipación para que puedan hacerlo de manera cuidadosa y clara mientras administran todas las otras prioridades en el negocio”, informó Maria Moats, líder de Governance Insights de PwC.

En el 2020, en plena pandemia 56 directores ejecutivos  de Starbucks  renunciaron , un aumento del 30 % con respecto a la década anterior, según datos de la firma de búsqueda de ejecutivos Spencer Stuart.

Por eso en el 2022 quieren cambiar las estrategias y todo parece indicar que el propio propietarios será quien esté al mando de ese movimiento.

 

Relacionados