Miami

Reclusa en cárcel de Doral fue abusada por un empleado de la cocina

Es el segundo caso irregular que se reporta en enero dentro de este recinto.

Por Luisana Valdivieso
Reclusa en cárcel de Doral fue abusada por un empleado de la cocina
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

El centro correccional Turner Guilford Knight ubicado en Doral, fue nuevamente el centro de un delito. Hace pocos días surgió la información sobre el sorpresivo embarazo de una reclusa, detenida desde hace casi dos años en esta cárcel y quien ahora tiene tres meses de gestación.

Las autoridades que dirigen el centro aseguraron que no estaban ante un caso de abuso o agresión sexual. Sin embargo, un nuevo incidente puso la lupa sobre este tipo de delitos, especialmente por ocurrir dentro de un recinto carcelario.

El Departamento de Correcciones y Rehabilitación de Miami-Dade (MDCR) recibió una nueva denuncia el pasado 31 de diciembre. De acuerdo con el informe, un empleado civil del área de la cocina, se aprovechó de su cargo para abusar de una reclusa.

Leer más: Arrestan a hombre de Texas por acosar a Shakira

Agentes de la policía identificaron al hombre como Johny Jovin, de 46 años y fue arrestado el pasado sábado 6 de enero.

Detalles de la agresión en la cárcel

Tal como refleja el informe del arresto, Jovin trabajaba en el área de cocina de la cárcel Turner Guilford Knight. La noche del 31 de diciembre una reclusa fue asignada para trabajar en ese espacio.

En medio de sus funciones, el empleado le pidió que entrara al refrigerador para que lo asistiera. Sin embargo, una vez que ingresó, Jovin la tomó por la cintura y la beso. Posteriormente metió sus manos dentro de los pantalones de la reclusa para tocarla.

La mujer, que no fue identificada públicamente, logró empujar al trabajador y salir del refrigerador. Sin embargo, más tarde debió ingresar de nuevo y fue seguida por Jovin, quien repitió sus acciones y procedió con la agresión sexual.

El incidente ocurrió el pasado 31 de diciembre. Foto: Beyond the Bars

Finalmente la interna logró zafarse del trabajador de la cocina y se retiró del lugar. El encuentro fue reportado por la mujer y finalmente el agresor fue detenido en la sede del Departamento de Policía de Miami-Dade en Doral.

Arrestado y sin fianza

Johny Jovin se presentó en la corte del condado el lunes 8 de enero en la mañana para escuchar los cargos en su contra. Está acusado de agresión sexual con el agravante de que era una figura de autoridad para su víctima.

Permanecerá detenido en la misma cárcel donde hasta hace pocos días trabajaba.

empleado cárcel Miami reclusa

Ficha policial de Jovin, arrestado sin fianza. Foto: Miami Dade Inmate Search

“El Departamento de Correcciones y Rehabilitación de Miami-Dade (MDCR) está al tanto de estas acusaciones. Como tal, el empleado involucrado ha sido relevado de su cargo en espera del caso penal y los resultados de nuestra investigación interna sobre las acusaciones”, dijo el departamento en un comunicado.

Relacionados