Economía, Florida

Recordatorio del IRS: estafas de impuestos continúan todo el año

Aunque ya pasó la fecha límite de presentación de impuestos de abril, los estafadores continúan trabajando fuerte y el IRS instó hoy a los contribuyentes a tener cuidado con nuevas versiones de correos electrónicos de phishing y estafas telefónicas. Por Redacción MiamiDiario El IRS está viendo señales de dos nuevas variaciones de estafas relacionadas con […]

Por Allan Brito
Recordatorio del IRS: estafas de impuestos continúan todo el año
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Aunque ya pasó la fecha límite de presentación de impuestos de abril, los estafadores continúan trabajando fuerte y el IRS instó hoy a los contribuyentes a tener cuidado con nuevas versiones de correos electrónicos de phishing y estafas telefónicas.

Por Redacción MiamiDiario

El IRS está viendo señales de dos nuevas variaciones de estafas relacionadas con los impuestos. La primera involucra números de Seguro Social relacionados con asuntos de impuestos, y la segunda amenaza a las personas con un recibo de impuestos de una agencia gubernamental ficticia. Aquí hay algunos detalles:

Números de seguro social

El último giro incluye a estafadores que afirman poder suspender o cancelar el número de seguro social de la víctima. En esta variación, la estafa de amenaza de cancelación del seguro social es similar y, a menudo, asociada con la estafa de suplantación del IRS.

Estafas telefónicas

El IRS no llama y deja mensajes pregrabados, urgentes y amenazantes que solicitan se devuelvan la llamada, ni solicita información personal como números de tarjetas de crédito, contraseñas o información de cuentas bancarias. En muchas variaciones de las estafas telefónicas, se les dice a las víctimas que si no devuelven la llamada, se emitirá una orden de arresto. Otras amenazas verbales incluyen la intervención de una agencia policíaca, la deportación o la revocación de licencias.

Los delincuentes pueden adulterar o “falsificar” los números de identificación de llamadas para que parezcan estar en cualquier lugar del país, incluso desde una oficina del IRS. Esto evita que los contribuyentes puedan verificar el verdadero número de llamada.

Estafas de phishing por email

El IRS no inicia el contacto con los contribuyentes por correo electrónico para solicitar información personal o financiera. El IRS inicia la mayoría de los contactos a través del correo regular entregado por el Servicio Postal de los Estados Unidos. Sin embargo, hay circunstancias especiales en las que el IRS llamará o visitará una casa o negocio, como cuando un contribuyente tiene una factura de impuestos vencida, para recoger una declaración de impuestos atrasada o un pago atrasado de impuestos de nómina, o para visitar una empresa como parte de una auditoría o durante investigaciones criminales.

Si un contribuyente recibe un correo electrónico no solicitado que parece provenir del IRS o de un programa estrechamente vinculado al IRS, debe reenviarlo inmediatamente a [email protected]

 

Con información de nota de prensa

 

 

También le puede interesar

Florida Central dispone de un nuevo código de área

Entró en vigencia en Miami-Dade toque de queda juvenil

Conozca la opinión de políticos de Florida sobre nuevas penalidades a Cuba

Relacionados