Destacado, Florida, Nota Principal

Recuperar turismo en Florida tomará dos años

El COVID-19 sigue dejando efectos devastadores en Florida,  ahora recién se empieza a ver lo afectado que está la economía del turismo del sur del estado, que está pagando el precio de los trabajos perdidos por la pandemia, un precio tan alto que algunos ejecutivos no ven una recuperación sino hasta dos años, reportó Sun-Sentinel. […]

Por Allan Brito
Recuperar turismo en Florida tomará dos años
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

El COVID-19 sigue dejando efectos devastadores en Florida,  ahora recién se empieza a ver lo afectado que está la economía del turismo del sur del estado, que está pagando el precio de los trabajos perdidos por la pandemia, un precio tan alto que algunos ejecutivos no ven una recuperación sino hasta dos años, reportó Sun-Sentinel.

Por redacción MiamiDiario

Los tres condados han perdido un número sustancial de empleos en hoteles, restaurantes y negocios de ocio, pero el condado de Broward ha sido el más afectado, según los últimos datos disponibles.

El desempleo alcanzó el 16% en Broward en mayo. Al condado de Palm Beach le fue mejor con un 14,1% y a Miami-Dade con un 11,3%, justo un año después de que el desempleo rondara el 3%.

Otros centros turísticos también han sufrido. El desempleo en el condado de Orange, donde se encuentran Disney World, Universal y otros centros nacionales. Las atracciones alcanzaron un altísimo 23,2% en mayo, el segundo peor del estado. Sólo el condado de Osceola, directamente al sur, fue más afectado, con el 31,1% de la fuerza de trabajo desempleada.

Con la pandemia de coronavirus más fuerte que nunca, muchos negocios dependientes del turismo dicen que no podrán retirar a los trabajadores tan rápido como esperaban, y el daño económico está poniendo de relieve la necesidad del sur de Florida de desarrollar otro tipo de industrias.

El alcalde dijo que la ciudad ha hecho progresos al aumentar su base tecnológica y las industrias de servicios financieros. “Creo que la economía probablemente habría sería peor si no hubiéramos hecho estos avances”, dijo.

Por ejemplo, Kemet Corp., el fabricante de condensadores para la automoción, aeroespacial y otras industrias, trasladó su sede de Carolina del Sur al centro de Fort Lauderdale en 2018.

De los 10 mejores empleadores de Broward, sólo uno – Restaurantes JAE de Pompano Beach, que opera los puntos de venta de Wendy en varios estados – está ligado al negocio de los restaurantes, según una lista mantenida por el Greater Fort Lauderdale Alliance, que es responsable de atraer nuevos negocios al condado.

Las otras compañías de la lista se centran en educación, bienes raíces, software, telecomunicaciones, personal, seguros y venta de coches.

David Coddington, vicepresidente senior de desarrollo de negocios de la Greater Fort Lauderdale Alliance, dijo que otras industrias fuera del turismo han sufrido, pero no en la medida del turismo.

La industria náutica “va fenomenal ahora mismo”, con algunas empresas que disfrutan de “los mejores registros de ventas que jamás hayan tenido”, dijo

Aún así, hoteles, restaurantes y empresas relacionadas con el transporte han despedido o dejado cesantes a miles de personas ante los cierres y otras restricciones ordenados por el gobierno.

Sólo en Broward hay más de 500 hoteles y más de 4.000 restaurantes. Entre El 1 de enero y el 4 de julio de este año, la ocupación hotelera en la zona ha disminuido durante todo el año año en un 34%, mientras que las tarifas diarias de las habitaciones se han reducido en un 16%, según el Greater Oficina de Convenciones y Visitantes de Fort Lauderdale.

“Si hoy tuviera que tomar una visión a largo plazo de esto para volver a los niveles en los que eran anteriores a la Covid 19, yo diría que el 2022 sería el momento”, dijo Heiko Dobrikow, vicepresidente ejecutivo de la Compañía de Las Olas y gerente general del Hotel Riverside en Fort Lauderdale.

Con información de Sun-Sentinel

También te puede interesar:

Relacionados