Florida, Sucesos

Red gratuita de hoteles del Condado de Miami-Dade contribuye a reducir la propagación COVID-19

  Las tasas de hospitalización y de resultados positivos en el Condado de Miami-Dade continua disminuyendo, gracias al cumplimiento estricto, por parte de nuestra comunidad, de la nueva norma y de programas innovadores como la red gratuita de hoteles del Condado que ha contribuido a reducir la propagación de COVID-19. Por Redacción Miami Diario “Hemos […]

Por Allan Brito
Red gratuita de hoteles del Condado de Miami-Dade contribuye a reducir la propagación COVID-19
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

 

Las tasas de hospitalización y de resultados positivos en el Condado de Miami-Dade continua disminuyendo, gracias al cumplimiento estricto, por parte de nuestra comunidad, de la nueva norma y de programas innovadores como la red gratuita de hoteles del Condado que ha contribuido a reducir la propagación de COVID-19.

Por Redacción Miami Diario

“Hemos visto un descenso continuo en la tasa diaria de casos positivos inferior al 10 por ciento, y el promedio de 14 días en nuestro Condado se mantiene ahora cerca del 10 por ciento, lo cual es una excelente noticia”, señaló el alcalde del Condado de Miami-Dade, Carlos A. Gimenez. “Desde que se amplió el Programa de aislamiento en hoteles en julio, han participado 1337 residentes”.

La red gratuita de hoteles del Condado ofrece un lugar seguro donde quedarse a aquellas personas que necesiten aislarse temporalmente durante la pandemia de COVID-19, ya sea porque han tenido un resultado positivo de la prueba o porque se arriesgan a la exposición del virus en sus hogares.

Para recibir este servicio gratuito del Condado, debe llamar al número 305-614-1716, de 8 a.m. a 5 p.m. todos los días.

El 17 de julio de 2020, el alcalde del Condado de Miami-Dade Carlos A. Gimenez anunció por primera vez que el Condado, junto con el Estado de la Florida, añadiría 400 habitaciones al Programa de aislamiento en hoteles con el fin de proteger a familias multigeneracionales de la propagación de COVID-19. El 28 de julio, el programa gratuito del Condado se extendió a más de 675 habitaciones en tres diferentes lugares.

Durante la pandemia de COVID-19, el Condado ha facilitado habitaciones hoteleras a empleados de la salud, a socorristas y a personas desamparadas, entre otros, que necesitan aislarse por breves periodos de tiempo. De igual manera, el Condado ha proporcionado habitaciones con fines aislamiento a pacientes recomendados por el Departamento de Salud de Florida y los hospitales del área.

Con la “línea de ayuda”, creada el 17 de julio de 2020, el programa se amplió a residentes, con o sin síntomas, que necesitan aislares de sus familiares mientras esperan por los resultados de la prueba, así como a personas que han estado expuestas a otros individuos con resultados positivos de COVID-19.

Desde el mes de julio, el pico de infecciones por COVID-19 entre las personas de 18 a 34 años ha comenzado a perjudicar a las familias multigeneracionales en el Condado de Miami-Dade, donde hay un mayor riesgo de que otros miembros de la familia en el hogar tengan que ser hospitalizados.

“Haremos todo lo que esté a nuestro alcance para proteger a los hogares de familias, al igual que al personal de nuestros hospitales, quienes han trabajado incesantemente durante esta pandemia”, expresó el alcalde Gimenez.

Boletín de Prensa

También te puede interesar:

 

Relacionados