Destacado, Estados Unidos

Aumentan los vientos sostenidos del huracán Laura sobre el Golfo de México

Este martes Laura se convirtió en huracán al trasladarse por el Golfo de México, lo que ha provocado vientos sostenidos de 85 mph. Por Redacción MiamiDiario Mantiene una actividad a más de 400 millas al oeste y suroeste de Cape Coral, 435 millas al sureste de Lake Charles, Louisiana y 465 millas al sureste de […]

Por Allan Brito
Aumentan los vientos sostenidos del huracán Laura sobre el Golfo de México
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Este martes Laura se convirtió en huracán al trasladarse por el Golfo de México, lo que ha provocado vientos sostenidos de 85 mph.

Por Redacción MiamiDiario

Mantiene una actividad a más de 400 millas al oeste y suroeste de Cape Coral, 435 millas al sureste de Lake Charles, Louisiana y 465 millas al sureste de Galveston, Texas.

“Laura se convirtió en un huracán con vientos máximos sostenidos de 120km/h, con rachas más fuertes” y “se pronostica un fortalecimiento significativo en las próximas 48 horas (…) se espera que Laura sea un huracán mayor cuando toque tierra”, afirmó el boletín del Centro Nacional de Huracanes de Estados Unidos (NHC).

El último aviso a las 08:00 p.m. de este martes  muestra que Laura todavía se mueve hacia el oeste-noroeste a 17 mph.

El suroeste de Florida, no será afectado por el huracán Laura, pero desafortunadamente para la costa norte del Golfo, se convertirá rápidamente en un gran huracán, con vientos de hasta 115 millas por hora antes de tocar tierra el miércoles por la noche o jueves por la mañana temprano a lo largo de las fronteras de Louisiana y Texas.

Se han implementado avisos tropicales desde el sureste de Louisiana hacia el sureste de Texas, incluida una advertencia de huracán para Galveston, Texas y Lake Charles, Louisiana.

El gobernador de Luisiana, John Bel Edwards, dijo en Twitter que se espera que Laura “toque tierra al menos como un huracán de categoría 3 (…) Asegúrense de estar preparados, tengan lo necesario y sigan las noticias locales para estar informados”, señaló.

También hay alertas de marejada ciclónica desde Mississippi hacia Texas, con advertencias de marejada ciclónica también para Galveston, Texas, con el potencial de más de nueve pies de marejada en algunas áreas.

 

 

 

 

 

 

Con información de NBC2

 

 

 

También le puede interesar

¡Colección mágica! Lanzan línea de ropa inspirada en Harry Potter

Condado de Orange crea programa para evitar desalojos debido a la pandemia

Descubre las 5 nuevas funciones que trae WhatsApp

 

Relacionados