Tecnología

Registran lluvia en la Antártida a temperaturas gélidas

Investigadores confirmaron que se registró por primera vez una llovizna persistente a temperaturas muy por debajo de cero en la Antártida. Por Redacción MiamiDiario Los científicos advierten que las plataformas de hielo flotantes a lo largo de los bordes de la Antártida Occidental que ralentizan el flujo de sus vastos glaciares están bajo ataque desde […]

Por Allan Brito
Registran lluvia en la Antártida a temperaturas gélidas
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Investigadores confirmaron que se registró por primera vez una llovizna persistente a temperaturas muy por debajo de cero en la Antártida.

Por Redacción MiamiDiario

Los científicos advierten que las plataformas de hielo flotantes a lo largo de los bordes de la Antártida Occidental que ralentizan el flujo de sus vastos glaciares están bajo ataque desde todas las direcciones, y se están volviendo más vulnerables al colapso.

“Estamos familiarizados con la llovizna como un proceso que tiene lugar con temperaturas cálidas (…) A temperaturas más bajas, procesos como la formación y crecimiento de hielo hacen que la probabilidad de producción de llovizna sea significativamente menor”, señaló Israel Silber, autor principal del estudio publicado en Journal of Geophysical Research: Atmospheres.

Este fenómeno resulta peligroso porque cuando las gotas caen al suelo, estas se convierten en hielo negro, que es una fina capa de hielo que hace que el piso se torne resbaloso y haga que el tránsito de personas y vehículos resulte arriesgada

La Antártida ha estado perdiendo alrededor de 250 mil millones de toneladas de hielo anualmente en los últimos años, y la investigación muestra que la tasa se ha multiplicado por seis desde 1979.

Estamos familiarizados con la llovizna como un proceso que tiene lugar en temperaturas cálidas (…) A temperaturas más bajas, procesos como la formación y el crecimiento del hielo hacen que la probabilidad de producción de llovizna sea significativamente menor”, indicó Israel Silber, profesor asistente de investigación en el Departamento de Meteorología y Ciencia Atmosférica de la Universidad de Penn State.

 

 

 

Con información de El Nuevo Día

 

 

También le puede interesar

Pam Bondi, de Fiscal General de Florida a miembro del equipo legal de Donald Trump

Marco Rubio preocupado por viaje de reyes de España a Cuba

Modelo de Miami bate récords con edición traje de baño Sport Illustrated 2019 (Fotos)

 

Relacionados