Florida

Removieron enorme pitón birmana de 16 pies de los Everglades de Florida

Este tipo de serpientes se ha propagado por todo el parque nacional desde hace más de 20 años, destruyendo a la fauna natural. En el momento en que se estaban removiendo, muchos de los huevos hicieron el proceso de eclosión, según informó NBC Miami. Por Redacción MiamiDiario El pasado fin de semana se aprovechó para […]

Por Allan Brito
Removieron enorme pitón birmana de 16 pies de los Everglades de Florida
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Este tipo de serpientes se ha propagado por todo el parque nacional desde hace más de 20 años, destruyendo a la fauna natural. En el momento en que se estaban removiendo, muchos de los huevos hicieron el proceso de eclosión, según informó NBC Miami.

Por Redacción MiamiDiario

El pasado fin de semana se aprovechó para remover a una pitón de Birmania que estaba ubicada en las cercanías de una casa en el Parque Nacional de los Everglades, en el estado de Florida. La misma medía cerca de 16 pies y estaba a sólo un pie de alcanzar la longitud de una culebra de este tipo en la historia. Además, tenía un peso de 165 libras y contaba con más de 50 huevos, los cuales también fueron removidos.

Ron Bergeron, uno de los conservacionistas que se encarga de la zona de Everglades fue llamado por parte de dos hombres que se encontraban en un campamento luego de haber visto a la pitón, siendo esta aún más peligrosa debido a que había dejado al nido con los huevos en la parte baja de una casa.

“El Python birmano representa una amenaza importante para los Everglades de Florida al interrumpir la cadena alimenticia natural. Con buena fortuna, pudimos encontrar una hembra grande, y eliminarla a ella y un nido completo de hasta 50 serpientes bebés que hubieran seguido matando nuestro precioso hábitat”, indicó Bergeron.

También le puede interesar:

¡Mala noticia! Sargazo alcanzará niveles máximos en Miami

Depresión tropical en el Golfo de México podría azotar a Florida

Muere niña de un año al caer por la ventana de un crucero

Relacionados