Estados Unidos

Reportan 2.900 personas muertas por gripe esta temporada en EE UU

Esta temporada se ubica como una de las peores tras la muerte de al menos 2.900 personas en los Estados Unidos, confirmaron los Centros para el Control de Enfermedades. Por Redacción MiamiDiario De acuerdo con Anthony Fauci, director del Instituto Nacional de Alergias y Enfermedades Infecciosas, “esperemos que esto cambie y se reduzca, pero si […]

Por Allan Brito
Reportan 2.900 personas muertas por gripe esta temporada en EE UU
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Esta temporada se ubica como una de las peores tras la muerte de al menos 2.900 personas en los Estados Unidos, confirmaron los Centros para el Control de Enfermedades.

Por Redacción MiamiDiario

De acuerdo con Anthony Fauci, director del Instituto Nacional de Alergias y Enfermedades Infecciosas, “esperemos que esto cambie y se reduzca, pero si continúa en la trayectoria en la que se encuentra, no será bueno”, esta es una situación imposible de predecir cómo se desarrollará, “pero la temporada hasta ahora está en camino de ser tan severa como la temporada de gripe 2017-2018, que fue el más mortal en más de cuatro décadas”, señaló Fauci.

En lo que va de esta temporada, la actividad gripal ha superado el pico para 2014-2015, y está subiendo hacia el pico de la temporada 2017-2018 particularmente mortal, considerada una de las peores de las últimas décadas.

Una razón por la que la gripe ha sido tan grave para los niños esta temporada es que son particularmente susceptibles a la gripe B, la cepa dominante de esta temporada. En comparación con la gripe A, la gripe B es relativamente estable y no cambia tanto año tras año.

Los casos de gripe y las hospitalizaciones a causa de la gripe también han aumentado considerablemente desde que comenzó la temporada en octubre. Los CDC estiman que ha habido al menos 6.4 millones de enfermedades de gripe y 55,000 hospitalizaciones.

 

 

 

Con información de CBS Local

 

 

También le puede interesar

Lista programación del Fan Fest ‘Super Bowl LIVE’ en Bayfront Park

Oficial de policía se vio obligado a dispararle a un sujeto en Hallandale Beach tras una situación confusa

4 Condados libran de deudas a expresidiarios para que puedan votar

Relacionados