Florida, Sucesos

Rescatan a Pitbull casi asfixiado con un collar incrustado en su cuello

Un perro herido está en camino a recuperarse en Oakland Park después de ser encontrado casi asfixiado con un collar que estaba incrustado en su cuello de más de una pulgada de grosor. Por Redacción Miami Diario Los voluntarios se emocionaron el lunes cuando vinieron al rescate del pitbull de un año de edad, que […]

Por Allan Brito
Rescatan a Pitbull casi asfixiado con un collar incrustado en su cuello
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Un perro herido está en camino a recuperarse en Oakland Park después de ser encontrado casi asfixiado con un collar que estaba incrustado en su cuello de más de una pulgada de grosor.

Por Redacción Miami Diario

Los voluntarios se emocionaron el lunes cuando vinieron al rescate del pitbull de un año de edad, que estaba visiblemente sofocado con su propio collar de cachorro.

“Ha estado ahí fuera durante mucho tiempo”, dijo Amy Roman, del Grupo de Rescate de más de 100 perros abandonados de Everglades, FL. “El collar era del tamaño de un collar de cachorro que ya no le queda, y ha estado sufriendo todos los días.”

Roman dijo que el perro, ahora llamado Red, había estado sufriendo durante meses mientras vivía en un almacén abandonado en Fort Lauderdale.

“Uno de los miembros de mi junta, mi compañera de equipo, se acercó a mí porque trabaja en la zona. Y me dijo: ‘Amy, te lo ruego. Este perro se muere de hambre y tiene una lesión muy grave'”, dijo Roman.

El grupo se movilizó para ayudar a rescatar al perro el lunes después de varios intentos fallidos.

Los voluntarios llevaron a Red al Hospital de Mascotas Blue Pearl en Oakland Park para recibir tratamiento, donde los veterinarios finalmente pudieron quitarle el collar.

“La reacción de Red también fue de alivio, ya que había estado en él durante algún tiempo”, dijo el veterinario.

Aunque todavía se enfrenta a un largo camino de recuperación, los veterinarios dijeron que son optimistas de que Red volverá pronto a la normalidad.

“Afortunadamente, Red tiene un muy buen pronóstico”, dijo el veterinario. “Fuimos capaces de meterlo, limpiar la herida, ponerlo bajo medicación. En general tiene un muy buen pronóstico para poder recuperarse de esto.”

Fuente: local10

También le puede interesar

Los mejores conciertos de esta semana en Miami

Estas son las mejores actividades para hacer en Miami esta semana

14 tripulantes estadounidenses de crucero dieron positivo al letal coronavirus en Japón

Relacionados