Destacado, Florida, Nota Principal, Sucesos

Rescatista no supera lo vivido en Surfside hace un año

Para la rescatista Nichole Notte, los 24 de junio, ya no serán igual desde que estuvo que estar al frente por 19 días en las labores de búsqueda tras el derrumbe de la torre del Champlain Towers South, en Surfside, como lo relató a la periodista Alex Harris de Nuevo Herald. La jefa del Batallón […]

Por Allan Brito
Rescatista  no supera lo vivido en Surfside hace un año
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Para la rescatista Nichole Notte, los 24 de junio, ya no serán igual desde que estuvo que estar al frente por 19 días en las labores de búsqueda tras el derrumbe de la torre del Champlain Towers South, en Surfside, como lo relató a la periodista Alex Harris de Nuevo Herald.

La jefa del Batallón de Bomberos de la Policía de Broward, indicó que  fueron momentos muy duros, ya que en cada rincón del sitio donde ocurrió la catástrofe había dolor y muerte.

“Fue muy difícil estar tanto tiempo allí y ver como sacábamos personas que se quedaron tapiadas dentro de la infraestructura”, indicó la rescatista con lagrimas entre sus ojos.

Rescatista indicó que todavía   es confusa la situación

A un año de la tragedia en la que tuvo que estar acompañada por su perro Dig, Nichole no se acostumbra a tener una vida cotidiana.

“Es tan confuso porque tengo un trabajo al que debo volver y no veo a esa Nicole que trabajaba allí. No sé dónde se fue”, dijo relató.

La funcionaria del cuerpo de bomberos de Broward expresó, que  lo ocurrido en el Champlain Towers South, la volvió más vulnerable ante la vida.

“Simplemente te quita la confianza para y el deseo de incluso querer volver a esa vida de esa persona que eras antes”, relató la  funcionaria.

Su familia ha sido refugio ante la adversidad

Nichole indicó que su esposa y su hija Luca han sido  un factor clave, para poder sobrellevar los momentos difícil que le dejó la catástrofe de Surfside.

“La maternidad también ha sido un bálsamo para la mala racha de su matrimonio. “Incluso cuando estamos hartas la una con la otra, si Luca dice algo o busca atención, todo se detiene. El mundo entero se detiene, lo que es agradable porque nos permite salir de nosotras mismas”, dijo Michelle.

Su esposa indicó que ahora la ve de una manera diferente y trata de ser su apoyo, en los momentos difíciles que ha tenido.

“He aprendido a amarla de una manera diferente por cómo ama a nuestra hija”. La pareja eligió su nombre como un divertido juego de palabras con su apellido, Notte, que significa noche en italiano.

 

Relacionados