Florida

Residentes de Mount Dora no soportan olor y ruido de instalaciones de fábrica de marihuana

No tienen descanso ni por las noches

Por Angel David Quintero
Residentes de Mount Dora no soportan olor y ruido de instalaciones de fábrica de marihuana
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Habitantes del este de Mount Dora en Florida denunciaron el olor que desprende una empresa de marihuana. Aseguraron que la comunidad está apestando a la marihuana comercializada por la empresa especializada en cannabis Curaleaf.

Varios de los residentes de Lakes of Mount Dora expresaron su rechazo a los olores y ruido provenientes de las instalaciones. Aseguraron que toda esta situación está afectando su calidad de vida. De igual forma, exhortaron al Estado a regular este tipo de instalación antes que sigan multiplicándose.

Un residente, destacó que no es solo el olor. Jim Graber aseguró que la contaminación sónica en intolerable. “Es como el taladro de un dentista: sigue y sigue y sigue”.

Recientemente, un grupo de vecinos presentó sus quejas durante una reunión con los comisionados de la ciudad de Mount Dora.

La alcaldesa de Mount Dora, Crissy Stile aseguró que los residentes de la zona la están pasando mal.

“Es el olor. El ruido de los ventiladores. Es el funcionamiento de las instalaciones las 24 horas con las luces brillantes por la noche”, dijo a FOX 35 News.

Sin embargo, señaló que la ciudad no puede hacer nada. La industria de la marihuana es regulada solo por el Estado. Por ello, exhortó al Estado a que trate esta problemática de inmediato. El mayor miedo es que sigan abriendo más instalaciones de este tipo.

¿Qué dice Curaleaf?

Curaleaf le dijo a FOX 35 que están comprometidos a hacer todo lo posible para apoyar a la comunidad.

“Recientemente completamos la construcción, y recibimos la aprobación del Departamento de Salud, en una nueva sala de secado en el área de la propiedad de Mt. Dora más alejada de los vecinos residenciales, lo que alejará aún más a los residentes de las operaciones que tienen más probabilidades de producir olores”, añadió. Además, sostuvieron que están revisando la iluminación exterior para reducir la exposición a la luz de los vecinos.

“Como instalación que emplea a más de 300 personas, la mayoría de las cuales vive en el vecindario de Mt. Dora, estamos comprometidos a ser buenos ciudadanos corporativos y hacer todo lo posible para apoyar a la comunidad”, concluyeron.

Relacionados