Florida

Residentes del centro de Miami demandan a la ciudad por estridencia de Ultra Music Festival

Pese al hecho de que el Ultra Music Festival recuperó su lugar en Bayfront Park el año pasado, ahora hay un nuevo inconveniente suscitado a raíz de la la batalla entre el festival EDM y los descontentos residentes del centro de la ciudad. Este problema ha entrado en una nueva fase, según publicó miaminewtimes Por Redacción […]

Por Allan Brito
Residentes del centro de Miami demandan a la ciudad por estridencia de Ultra Music Festival
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Pese al hecho de que el Ultra Music Festival recuperó su lugar en Bayfront Park el año pasado, ahora hay un nuevo inconveniente suscitado a raíz de la la batalla entre el festival EDM y los descontentos residentes del centro de la ciudad. Este problema ha entrado en una nueva fase, según publicó miaminewtimes

Por Redacción Miami Diario

Lo cierto es que catorce demandantes presentaron una demanda contra la Ciudad de Miami el martes 14 de enero, en el 11º Tribunal de Circuito de Florida.

La querella dice que la ciudad está creando una molestia pública al permitir que Ultra “explote volúmenes catastróficos de ruido en las casas de los demandantes y otros residentes del centro de Miami, quienes son privados de la tranquilidad  en sus casas”.

A juicio de los demandantes, esto viola la garantía de la carta de la ciudad contra el “excesivo e innecesario ruido”.

Por otra parte, los residentes del centro afirman que la ciudad está infringiendo las normas sobre licitación competitiva, evaluaciones independientes, acceso a la costa y otros problemas al permitir que se lleve a cabo el Ultra.

Samuel J. Dubbin, el abogado de Coral Gables que representa a los demandantes, expresó: “La demanda solicita a los tribunales que declaren que la Ciudad de Miami violó sus estatutos, el código de la ciudad y la jurisprudencia bien establecida que exige que los tribunales prohíban al gobierno permitir que se inflijan niveles excesivos y perjudiciales de ruido a los residentes. El historial es irrefutable, pues la Comisión votó para permitir que el ruido supera con creces los niveles que causan daño auditivo, así como hipertensión, ansiedad, privación del sueño, cardiopatía isquémica, tinnitus, interrupción de los ciclos normales del sueño, daños a la propiedad y daños graves a la capacidad de los residentes del centro de funcionar normalmente en sus hogares “.

Hay que resaltar que los residentes del centro se han peleado con Ultra durante años por el problema del ruido. En 2017, más de 1,000 residentes del centro firmaron una petición exigiendo que la ciudad dejara de organizar festivales en el parque debido a problemas de ruido.

Rolling Loud se vio obligado a trasladarse al Hard Rock Stadium después de su edición de 2017 en Bayfront.

Lo cierto es que Ultra Music Festival 2020 está programado desde el viernes 20 de marzo hasta el domingo 22 de marzo en su hogar de Bayfront Park.

Con información de: miaminewtimes

También le puede interesar:

Mujeres de Hialeah Gardens acusadas de practicar mejoras cosméticas ilegales

Premios a la Excelencia Juvenil Hispana reconocen el liderazgo académico y comunitario de estudiantes de secundaria en Miami

Presidente Guaidó agradece a Giammattei por romper relaciones con la dictadura

 

Relacionados