Destacado, Estados Unidos, Florida, Mundo, Nota Principal, Real Estate

Residentes del Champlain Towers South deberán pagar los impuestos en el 2022

Tras un año de condonación por la tragedia ocurrida el 24 de junio, los residentes del Champlain Towers South deberán en el 2022 pagar sus impuestos, lo que ha generado una gran controversia en la localidad de Surfside. Así lo informó  el periodista Jay Tejedor, del portal Miami Herald. En el 2021  el gobernador Ron […]

Por Allan Brito
Residentes del Champlain Towers South deberán pagar los impuestos en el 2022
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Tras un año de condonación por la tragedia ocurrida el 24 de junio, los residentes del Champlain Towers South deberán en el 2022 pagar sus impuestos, lo que ha generado una gran controversia en la localidad de Surfside. Así lo informó  el periodista Jay Tejedor, del portal Miami Herald.

En el 2021  el gobernador Ron DeSantis y los legisladores estatales perdonaron las facturas de tributos  de los 136 propietarios del edificio que se derrumbó de manera intempestiva, por un total de cientos de miles de dólares.

El terreno baldío del Champlain Towers South  está evaluado en $41,3 millones, lo que eleva la factura total del impuesto a la propiedad a $787.000, indicaron los expertos.

Propietarios del Champlain Towers South deberán cancelar más de $5000 en impuestos

Según la Oficina del Tasador de Propiedades del Condado de Miami-Dade, indicó que la factura individual promedio será de aproximadamente $5,785.

Pero este monto variará de acuerdo el tamaño de la unidad,  en la que vivían los residentes que tuvieron que ser reubicados a otras residencias.

“No les sienta bien a los propietarios, que también son víctimas, que no solo recibimos un monto de liquidación reducido y el monto de liquidación más bajo, y ahora también nos persiguen para pagar impuestos a la propiedad”. dijo Oren Cytrynbaum, un abogado cuya familia era propietaria de dos unidades de Champlain Towers South.

Residentes buscarán que condonen la deuda por segundo año consecutivo

Se conoció que , los dueños de las unidades del Champlain Towers South planean escribirle al Senador estatal Jason Pizzo, D-Miami, para ver si puede persuadir a los legisladores estatales para que renuncien a sus proyectos de ley de impuestos a la propiedad para este año.

“No creemos que la carga de los impuestos a la propiedad deba recaer sobre los propietarios cuando no estamos recibiendo el precio total de venta”, comentó Cytrynbaum.

El Champlain Towers South se vendió por $120 millones a un rico desarrollador de Medio Oriente, que cerró la compra a fines de julio.

 

 

 

Relacionados