Destacado, Estilo de Vida, Farándula

Restaurante cubano Sergio’s en Miami hará la croqueta más larga del mundo

Este viernes 1 de octubre el restaurante Sergio’s en Miami Dade  intentará hacer la croqueta más larga del mundo en su tienda en 3252 SW 22nd Street. Lo que más llama la atención es que esta croqueta no se parecerá en nada a los bocadillos fritos que siempre están presentes en las fiestas de cumpleaños […]

Por Allan Brito
Restaurante cubano Sergio’s en Miami hará la croqueta más larga del mundo
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Este viernes 1 de octubre el restaurante Sergio’s en Miami Dade  intentará hacer la croqueta más larga del mundo en su tienda en 3252 SW 22nd Street.

Lo que más llama la atención es que esta croqueta no se parecerá en nada a los bocadillos fritos que siempre están presentes en las fiestas de cumpleaños y ventanitas del sur de Florida.

Se estima que la croque mida seis pies de largo, cuatro a cinco pulgadas de grosor, su peso equivale a más de 200 croquetas de Sergio’s hechas en casa (esto parece una estimación conservadora), que pesan alrededor de 2.5 onzas cada una. Esa es una croqueta de 30 libras.

“Hemos tenido a nuestro equipo trabajando en esto 24 horas al día, 7 días a la semana durante las últimas dos semanas”, dijo Carlos Gazitua, director del restaurant. “Tuvimos que averiguar cómo hacer una croqueta de 6 pies”.

Gazitua dijo que un equipo de chefs de Sergio’s tuvo que descubrir cómo preparar la croqueta a base de bechamel, hecha con la receta original de Sergio, y mantenerla intacta. Incluso cuando habían descubierto cómo mantenerlo entero mientras lo enrollaban en pan rallado, quedaba un abismo en su tecnología: cómo cocinarlo.

Y lo más importante será ver como se frie, por supuesto con una freidora de 7 pies de largo.

Gazitua se acercó al equipo de padre e hijo de Andy Iron Works, que construye equipos personalizados para restaurantes, con su idea. Contó el Miami Herald.

“Nunca se nos había pedido que hiciéramos algo así”, dijo el padre Andrés Lázaro Ruiz. “Fue un espectáculo, pero fue divertido y divertido de hacer”.

Del mismo modo, Gazitua se acercó a Guiness World Records para oficiar el intento, pero lo encontró prohibitivamente caro. Sorprendentemente, Guiness tiene un récord de “croqueta más grande”. En octubre de 2007, un chef holandés frió una croqueta de 4 pies y 8 pulgadas que medía 18 pulgadas de ancho y pesaba 497 libras.

Pero Gazitua contó que la croqueta holandesa de Guiness no era comestible porque no se cocinaba completamente. 

Así que Sergio se asoció con Red Bull, que patrocina hazañas extremas similares de resistencia humana, como un hombre que se zambulle de regreso a la tierra desde el borde del espacio , para grabar el evento para nuestros hijos y los hijos de nuestros hijos

cierto

Relacionados