USA

Retiran del mercado vehículos todoterreno para niños por riesgo mortal

Los consumidores que compraron estos modelos deben dejar de usarlos inmediatamente.

Por Angel David Quintero
Retiran del mercado vehículos todoterreno para niños por riesgo mortal
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

La Comisión de Seguridad de Productos del Consumidor de EE.UU. (CPSC) anunció el retiro del mercado de unos 1,500 vehículos todoterreno para niños y jóvenes marca EGL Motor ACE, debido a que presentan un riesgo de accidente y muerte. Estos móviles tienen un defecto en el sistema de frenos que puede provocar que se bloqueen y causar una colisión o una caída.

Los  todoterreno retirados del mercado son de color rojo, azul, verde o negro y tienen las letras “EGL” en el costado. Se vendieron en tiendas minoristas y en línea entre mayo de 2020 y marzo de 2022 por unos precios entre $550 y $2,800.

Los consumidores que hayan comprado estos vehículos deben dejar de usarlos inmediatamente y contactar al distribuidor para obtener una reparación gratuita.

Leer más: Retiran refrigeradores YETI por posibles lesiones o muerte de consumidores

Cabe recordar, que se tratan de unidades recreativas diseñadas para operar solo en terrenos no pavimentados. Sin embargo, muchos clientes los usan en carreteras o estacionamientos pavimentados, lo que aumenta el riesgo de accidentes. Según la CPSC. Cada año se reportan unas 650 muertes y unas 100,000 lesiones vinculadas a los todoterreno en Estados Unidos.

Manejar los vehículos en asfalta aumenta los riesgos de accidentes

Los modelos K125 y C125 de la marca Ace superan los límites de velocidad máxima permitidos para vehículos destinados a niños de 10 años o más. Estas condiciones representan un riesgo de choque a alta velocidad.

En cuanto a los modelos T125 y C125, los frenos de estacionamiento no son efectivos. En esta línea, implican un peligro de colisión para los consumidores si aparcan en una pendiente.

Con una reparación autorizada las motos podrían ser seguras nuevamente

Manténganse a la vanguardia de la seguridad

La Comisión de Seguridad de Productos de Consumo de los Estados Unidos (CPSC) tiene la responsabilidad de proteger al público de lesiones o fallecimientos inesperados asociados con el uso de una amplia variedad de artículos de consumo. Los incidentes relacionados con mercancías de consumo, como muertes, lesiones y daños a la propiedad, tienen un costo de más de $1 billón de dólares al año para la nación.

Los dueños no deben estacionar en pendientes pronunciadas.

De acuerdo con la ley federal, está prohibido que cualquier persona venda productos que hayan sido objeto de un retiro ordenado por la Comisión o un retiro voluntario llevado a cabo en consulta con la CPSC.

Para mantenerse al día acerca de los artículos prohibidos, visite un página web o llame al 800-638-2772 (TTY 301-595-7054).

Relacionados