Florida

Reto del Espacio Público: 12 visionarios buscan mejorar la movilidad de Miami

La Fundación Miami (Miami Foundation) anunció este lunes a los ganadores del Reto Espacio Público 2019. En esta ocasión fueron 12 los ganadores. Por Redacción MiamiDiario Miami Foundation anunció el lunes los 12 ganadores del Reto del Espacio Público quienes presentaron planes relacionados con el tema de este año: mejorar la movilidad peatonal, y conectar […]

Por Allan Brito
Reto del Espacio Público: 12 visionarios buscan mejorar la movilidad de Miami
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

La Fundación Miami (Miami Foundation) anunció este lunes a los ganadores del Reto Espacio Público 2019. En esta ocasión fueron 12 los ganadores.

Por Redacción MiamiDiario

Miami Foundation anunció el lunes los 12 ganadores del Reto del Espacio Público quienes presentaron planes relacionados con el tema de este año: mejorar la movilidad peatonal, y conectar a los barrios del Condado Miami-Dade.

De acuerdo a la nota de El Nuevo Herald las propuestas ganadoras incluyen desde coloridas aceras hasta servicios de ferry desde la bahía. Las ideas harán más fácil y divertido ir de un lado a otro, desde el sur de Dade hasta North Bay Village.

Los ganadores compartirán el premio de $250,000 en subvenciones para activar el potencial de lugares donde puede ser muy difícil caminar sin correr peligro.

“Nuestros residentes han dado un paso al frente y nos ayudan a imaginar de qué forma podríamos movernos en nuestra comunitad, a la vez que han presentado soluciones para mejorar todo”, dijo Dawn Shirreffs, director de asuntos públicos de The Miami Foundation.

Proyectos aprobados:

En Opa-locka: A la luz de la poesía

Un nuevo Distrito de Luces iluminaría las aceras que están cerca del histórico Ayuntamiento, y proyectaría poemas de los residentes de la ciudad en el pavimento.

El Centro de Desarrollo Comunitario de Opa-locka planea modernizar los faroles que hay en la calle para iluminar áreas oscuras y darle a la población que vive allí “un sitio publico para expresar sus ideas que podría dar un orgullo cívico” e inspirar a poetas principiantes.

Miami Lakes: Senderos luminiscentes para ciclistas

La ciudad piensa ampliar el sendero de recreación y de bicicletas de la calle 170 del NW, cubriendo el asfalto con pintura luminiscente, y llamarlo el MiGlo Trail.

“Senderos similares existen en Holanda, Polonia, Australia, y Singapur”, dice la propuesta. “Queremos cambiar el concepto de un sendero tradicional y convertir a Miami Lakes en la primera ciudad en traer este tipo de proyecto al sur de la Florida”, apunta El Nuevo Herald.

Cinco millas de paseo seguro

Los Amigos del Commodore Trail quieren mejorar la seguridad del paseo de cinco millas prácticamente abandonado, que va desde el viaducto Rickenbacker, atraviesa Coconut Grove y llega hasta Cocoplum Circle.

Una de las zonas más peligrosas es donde la autopista Ingraham se conecta con Douglas Road. Limpiar el exceso de vegetación e instalar barreras de plástico podría ayudar a los peatones y ciclistas a protegerse del intenso tráfico.

Cruces de cebra al Miami Style

De forma similar, una idea que consiste en pintar los cruces de cebra de las escuelas con diseños relacionados con Miami y que correspondan con la personalidad de cada comunidad e historia podría embellecer las zonas escolares.

Más proyectos

Según la reseña de  El Nuevo Herald otros proyectos que ya han sido aprobados se encuentran un muelle flotante que extendería el paseo que está debajo del viaducto MacArthur; un servicio de ferries desde la biblioteca de Palmetto Bay hasta el downtown de Miami; bancos en paradas de autobús en La Pequeña Habana, donde muchos residentes dependen del transporte público, pero no tienen donde sentarse y descansar; un sendero natural urbano que conecte las islas de North Bay Village; y mejorar el acceso de los peatones y de los ciclistas al Hidden Lake en el suroeste de Miami-Dade.

También le puede interesar

Celebridades hispanas en “Tips para potenciar felicidad” en evento para apoyar guerreras de cáncer

Estudiantes de las Escuelas Públicas de Miami-Dade realizaron concierto benéfico por las Bahamas

Estudiantes fotógrafos del MDC comparten con pacientes de cáncer infantil

 

Relacionados