Miami

Reparada avería en tubería principal de agua en Miami Lakes

Una empresa privada provocó la rotura y la posterior inundación de la zona.

Por Marissel Villalobos
Reparada avería en tubería principal de agua en Miami Lakes
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Un río de agua corría por una importante arteria vial de Miami Lakes la tarde de este lunes 26 de febrero. No, no se debía a lluvias, sino a una rotura de la tubería principal lo que provocó el colapso de un vehículo y caos en la zona.

El Departamento de Agua y Alcantarillado de Miami-Dade informó que la avería la causó una empresa privada que estaba haciendo trabajos en la NW 67th Avenue, entre New Barn Road y Main Street.

Alrededor de las 5:00 p.m. varios videos comenzaron a circular en las redes sociales, mostrando la inundación que alcanzó residencias y locales comerciales aledaños a la calle. Se presume que la profundidad del agua fue de unos 4 pies.

Leer más: Florida recibe fondos para estudiar impacto del mar en estructuras y edificios

Un automóvil que transitaba por la carretera cayó en la alcantarilla con el neumático izquierdo. En las imágenes se puede ver el vehículo inclinado hacia adelante y hundido levemente en el agua.

La conductora Marie Merone confesó al canal 7News que para salir del auto tuvo que saltar al asiento del pasajero y en cuestión de dos segundos entró el agua al interior.

Minutos más tarde, la policía de Miami Lakes cerró la vía para evitar mayores daños en otros carros. Casi tres horas después de la rotura, los equipos de obras públicas pudieron cerrar la válvula para impedir que siguiera perdiéndose agua.

“Una vez que el personal haya aislado la principal y determinado el alcance de los daños, comenzará la reparación”, informó el Departamento de Agua y Alcantarillado de Miami-Dade en sus redes sociales. Hasta la noche del lunes, aun no había actualización de la información.

Suspenden el servicio de agua en Miami Lakes

Residentes de la zona reportaron la suspensión del suministro de agua durante algunas horas. Además, el ente advirtió que el agua podía salir turbia mientras duraran las reparaciones de la tubería principal.

“Deje correr el agua durante unos minutos para que se aclare”, sugirieron. Sin embargo, el concejal de Miami Lakes, Ray García, pidió a los vecinos que “por ahora hierve el agua, no bebas el agua”.

Avería solucionada

El Departamento de Agua y Alcantarillado de Miami-Dade anunció a las 9:13 a.m. de este miércoles 27 de febrero que la Northwest 67 Avenue en Miami Lakes ya estaba reabierta. Los equipos trabajaron durante toda la noche y lograron culminar las reparaciones de la tubería principal de agua y restaurar la carretera.

Ante la duda de los habitantes, la agencia estatal agregó que “no existe ninguna orden residencial para hervir agua”. Sin embargo, como medida de precaución, previnieron a la sede del Truist Bank, ubicado en 15101 NW 67 Ave, para que hirviera el agua solo como medida de precaución.

El concejal Ray García que la empresa Comcast había chocado una línea de gas el jueves pasado, razón por la cual tuvieron que suspender el servicio. Por lo que era segunda vez que ocasionaba un daño en la comunidad.

“Veremos si podemos imponer una moratoria a todo el trabajo, hasta que descubramos exactamente por qué continúan cometiendo estos errores y causando estos problemas”, puntualizó según CBS Miami.

Relacionados