Destacado, Florida

“Revisen su cuenta bancaria”: Las esperanzadoras palabras del Gobernador DeSantis para los desempleados

Mientras la crisis económica de Florida se profundiza, el gobernador Ron DeSantis aconsejó optimismo a los floridanos desempleados que esperan beneficios. Por Redacción Miami Diario “Revisa la cuenta bancaria a medida que pasa el día”, dijo DeSantis a los periodistas en Fort Myers el lunes. “Hay un montón de dinero saliendo”. DeSantis señaló que DEO […]

Por Allan Brito
“Revisen su cuenta bancaria”: Las esperanzadoras palabras del Gobernador DeSantis para los desempleados
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Mientras la crisis económica de Florida se profundiza, el gobernador Ron DeSantis aconsejó optimismo a los floridanos desempleados que esperan beneficios.

Por Redacción Miami Diario

“Revisa la cuenta bancaria a medida que pasa el día”, dijo DeSantis a los periodistas en Fort Myers el lunes. “Hay un montón de dinero saliendo”.

DeSantis señaló que DEO “trabajó duro” para conciliar los problemas con la información de los solicitantes, y que se hicieron progresos el fin de semana pasado.

“Procesaron 166.609 nuevos solicitantes durante el fin de semana”, dijo DeSantis, y el dinero sumó 450 millones de dólares. “Es una cantidad enorme, particularmente para este sistema”.

Esa referencia se refiere al fallido sitio web sobre el desempleo de Florida, que se ha doblado bajo la presión de un aumento de los solicitantes después de que el Gobernador cerrara grandes franjas de la economía en marzo y abril.

El Gobernador ha tomado otras medidas para mantener el sistema lo más funcional posible, incluida la ampliación de las exenciones de búsqueda de empleo para que los solicitantes, al menos temporalmente, no sobrecarguen el sitio web.

Sin embargo, todavía quedan semanas por reclamar.

“El sistema estaba básicamente muerto”, añadió DeSantis, diciendo que aunque actualmente “no está al 100%” ha “recorrido un largo camino”.

El Gobernador señaló que la ayuda federal disponible para aquellos que no califican para los programas estatales ha creado sus propios problemas en términos de dudosos solicitantes de diferentes estados o incluso de países extranjeros.

Hay, dijo, “muchas cosas que hay que hacer en términos de protección contra el fraude”.

Para DeSantis, el tema del desempleo sigue siguiéndolo de punta a punta, a pesar de los constantes intentos de comunicar tanto los intentos de mejoras en la administración como el hecho de que su equipo heredó el sitio web disfuncional de su predecesor Rick Scott.

DeSantis ha prometido una investigación del sitio web CONNECT “cuando el polvo se asiente”, un giro evocador aunque inespecífico. Ha delegado esa responsabilidad al Inspector General de Florida.

“No sé cuánto tiempo llevará eso”, dijo DeSantis el viernes en Jacksonville. “Cuando se asiente el polvo, podremos obtener algunas respuestas”.

Fuente: Flapol

También le puede intersar:

Más de 41.000 contagiados por COVID-19 en Florida y SunRail reanudará su servicio regular en Orange

La tecnología impulsa a la ciudad de Coral Gables durante tiempos de dificultades 0

Reapertura de Disney Springs en Orlando será a finales de mayo

Relacionados