Estados Unidos, Internacional

Rick Scott advirtió a a López Obrador sobre sus intenciones de vender gasolina a Venezuela

Rick Scott, senador de Florida, respondió este miércoles al presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, sobre sus intenciones de vender gasolina a Venezuela por razones humanitarias a pesar de las sanciones de Estados Unidos. Rick Scott Por Redacción Miami Diario “La decisión de López Obrador de evitar las sanciones para vender gasolina al régimen de […]

Por Allan Brito
Rick Scott advirtió a a López Obrador sobre sus intenciones de vender gasolina a Venezuela
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Rick Scott, senador de Florida, respondió este miércoles al presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, sobre sus intenciones de vender gasolina a Venezuela por razones humanitarias a pesar de las sanciones de Estados Unidos. Rick Scott

Por Redacción Miami Diario

“La decisión de López Obrador de evitar las sanciones para vender gasolina al régimen de Maduro es una medida peligrosa”, escribió el senador en Twitter. Rick Scott

Scott destacó que todos los países del hemisferio deben mantenerse firmes para aislar a Maduro.

“Para que la libertad y la democracia reine en nuestro hemisferio, todos los países deben mantenerse firmes para aislar a Maduro, sin proporcionarle herramientas para continuar su destrucción de Venezuela”, señaló.

López Obrador dijo el lunes que aunque Venezuela no le ha realizado ninguna solicitud, estaría dispuesto a vender combustible al régimen de Maduro siempre y cuando sea por razones humanitarias.

«Somos libres, México es un país independiente, soberano, tomamos nuestras propias decisiones y no nos involucramos en las políticas de otros países», manifestó el presidente de México al ser consultado sobre las posibles sanciones de Estados Unidos.

Estados Unidos no solo es el vecino de México, sino también su mayor socio comercial.

Pese a los constantes ataques del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, contra los mexicanos y los migrantes, López Obrador ha logrado mantener una relación positiva con su homólogo.

Aún con la afirmación de López Obrador, se desconoce si México estaría en condiciones de vender gasolina. Si bien es una nación productora de petróleo, la falta de capacidad de refinación lo obliga a comprar la mayor parte de su gasolina de los Estados Unidos, señaló AP.

Fuente: La Patilla

También te puede interesar:

Relacionados