Florida

Rinden honores a policía fallecido en accidente vial en Miami-Dade

Los amigos, familiares y colegas se despidieron definitivamente el viernes de la policía de Miami-Dade, Jermaine Brown. La procesión funeraria salió de la funeraria Caballero en SW 117th Avenue a las 9:30 a. m. Por Redacción MiamiDiario Hizo su camino a la Iglesia Bautista Misionera Sweet Home, en la calle SW 184 para una celebración […]

Por Allan Brito
Rinden honores a policía fallecido en accidente vial en Miami-Dade
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Los amigos, familiares y colegas se despidieron definitivamente el viernes de la policía de Miami-Dade, Jermaine Brown. La procesión funeraria salió de la funeraria Caballero en SW 117th Avenue a las 9:30 a. m.

Por Redacción MiamiDiario

Hizo su camino a la Iglesia Bautista Misionera Sweet Home, en la calle SW 184 para una celebración conmemorativa y recordar lo que fue su vida de servicio.

Brown perdió la vida el pasado 12 de diciembre, en un accidente de ATV, mientras conducía el vehículo y se estrelló contra un árbol, en Miami-Dade. Estaba respondiendo para ayudar a otros oficiales cuando su ATV, cuando sucedió el accidente que le costó la vida, al sur de la intersección de South Dixie Highway y SW 211th Street.

A la esposa de Brown, Jannene, un compañero sargento de la policía, con sus hijos a su lado, les resultó difícil despedirse y dar sentido al choque que se cobró la vida de su esposo.

El oficial Jermaine Brown falleció en el cumplimiento de su deber.

“Puedes hacer todas las cosas, andar en motos de agua, ¿por qué en el mundo tendrías un problema con un ATV? Así que levanta mi amor, estoy esperando mi amor, sigo tratando de decirles que esta no es mi realidad”, dijo. “Estoy sentado aquí esperando que camines por esa puerta. El nombre de nuestro hijo es Justicia porque tú fuiste mi justicia. Dios me bendijo contigo, siempre te lo dije, ahora no puedo encontrarte y te estoy buscando. Nunca hemos estado separados, así que te estoy buscando para recostarme en tu pecho y escuchar tu corazón. Esta no es mi realidad”.

Ella, como muchos que conocían a Brown, lo recordaba como un esposo, padre y oficial dedicado que amaba a su comunidad. “Lo hiciste, nené, Dios te promovió por todas tus buenas obras, buen trabajo, nené. Tus alas son enormes, tan grandes que se mueven en cámara lenta, estoy muy orgullosa de ti. Bien hecho ”, dijo Jannene Brown.

“Es imposible envolver nuestras mentes en torno al hecho de que ya no está aquí, que no está solo a la vuelta de la esquina, listo para acudir en nuestra ayuda, listo para venir y difundir un poco más de su alegría, su propio sol único”,  dijo el alcalde de Miami-Dade, Carlos Giménez.

El director de la policía de Miami Dade, Juan Pérez, contuvo las lágrimas al recordar a su oficial caído como un hombre llamado a proteger a su comunidad. “Se fue mejor de este lugar. Hizo un impacto, dejó una impresión duradera “, dijo.

Pérez se comprometió a estar con su familia.

“Levantémonos. Vamos a mostrar apoyo. Queremos reparar esa línea azul, junto con usted. Lo arreglaremos para estar unidos como uno”, dijo a vítores.

El miércoles, la Bandera de Honor de los Estados Unidos llegó a Miami para ser desplegada durante los servicios para Brown.

Honores al compañero caído.

Desde 2011, la Bandera de Honor de los Estados Unidos ha rendido homenaje a aquellos que han perdido la vida en el cumplimiento de su deber. La bandera se ha convertido en un tesoro nacional para millones de personas, en honor a los miles de socorristas y personal de servicio activo que hicieron el sacrificio definitivo por el país y sus comunidades.

Brown había sido un veterano de la fuerza durante 15 años. Le sobreviven su esposa, también un oficial de policía, y tres hijos. Brown tenía solo 46 años.

Con información de CBS Local 4 News

Vea también:

Cinco cosas que no debes hacer en Navidad si estás en Miami

Maestros públicos de Miami Dade acuerdan histórico aumento salarial

Gobierno federal parcialmente paralizado al no lograrse acuerdo en el Congreso


Video cortesía CBS Local 4 News

Relacionados