Florida

Robo de dos autos de lujo en Miami-Dade desata persecución policial

El sospechoso estuvo huyendo por aproximadamente 90 minutos.

Por Angel David Quintero
Robo de dos autos de lujo en Miami-Dade desata persecución policial
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Una dramática persecución a alta velocidad que abarcó varios condados del sur de Florida, terminó este miércoles con la detención de un hombre acusado de robar dos vehículos de lujo en el condado de Miami-Dade.

Según informó la policía, cerca de la 1:37 de la tarde dos autos Mercedes fueron robados de una residencia en el suroeste del condado. Los ladrones huyeron a toda velocidad por las autopistas rumbo al norte. Uno de ellos, se adentró al condado Broward, donde abandonó el vehículo en un estacionamiento de un edificio de Fort Lauderdale.

El sospechoso salió corriendo del Mercedes SUV rojo pero fue perseguido por oficiales hasta que lo capturaron cerca de la avenida 12 y la calle 7 del noroeste de la ciudad anteriormente mencionada. Varios patrulleros rodearon el área y ubicaron al fugitivo con la ayuda de unidades caninas.

Leer más: Pandillero del MS-13 desmembró a conductor de Uber Eats en Florida

Tras una intensa búsqueda, el sujeto quedó finalmente privado de libertad por las autoridades. La persecución policial que comenzó en Miami-Dade, continuó por casi 90 minutos hasta la detención del sospechoso en Fort Lauderdale. Las autoridades no han revelado la identidad del detenido ni han informado si hubo algún herido.

Asimismo, aún no han dado detalles acerca de qué ocurrió con el segundo vehículo robado y el otro sospechoso.

Esta persecución ocurre tan solo seis días después de un suceso parecido en North Miami, en el que dos antisociales hurtaron un Lexus blanco e intentaron huir de la policía durante casi dos horas, atravesando tres condados diferentes de Florida.

Afortunadamente, la oportuna intervención policial sirvió para reducir a los sujetos rápidamente. En este caso, los uniformados se mantuvieron en máxima alerta en todo momento, ya que los ladrones iban huyendo, arma en mano.

¿Qué hacer si un día quedas en medio de una persecución policial?

Muy pocas personas están realmente preparadas para afrontar este tipo de inconvenientes. Lo primero es mantener la calma y tratar de no entrar en pánico.

Si ves que una patrulla policial está persiguiendo a un vehículo cerca de ti, disminuye la velocidad y mantén una distancia segura de las patrullas y del automóvil perseguido. Si la persecución se acerca a ti, intenta apartarte del camino, con prudencia, y dejar espacio para que la policía pueda pasar.

Antes de realizar una maniobra es importante revisar muy bien nuestro alrededor

Un punto muy importante es que en caso de que la policía esté en el lugar, no debes intervenir. Por lo que, no se debe obstruir al vehículo que huye, ni hacer nada imprudente que coloque el riesgo la seguridad de todos.

Finalmente, es fundamental estar al tanto de las indicaciones realizadas por la policía. En muchas ocasiones le pedirán a los conductores que se detengan por completo, o en otras, simplemente que se aparten levemente para permitirles el paso.

Relacionados