Destacado, Estados Unidos, Main News, Mundo, Vida saludable

Robot se convirtió en un aliado en las cirugías que se realizan en el Hospital Homestead

Las cirugías en el Hospital Homestead de Baptist Healt han tenido un plus desde hace tres meses aproximadamente, debido a la incorporación de un robot que ha sido de gran ayuda. Así lo informó el portal web southdadenewsleader.com.  Da Vinci como es conocido el mecanismo, fue puesto en funcionamiento en el mes de febrero y […]

Por Allan Brito
Robot se convirtió en un aliado  en las cirugías que se realizan en el Hospital Homestead
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Las cirugías en el Hospital Homestead de Baptist Healt han tenido un plus desde hace tres meses aproximadamente, debido a la incorporación de un robot que ha sido de gran ayuda. Así lo informó el portal web southdadenewsleader.com. 

Da Vinci como es conocido el mecanismo, fue puesto en funcionamiento en el mes de febrero y desde su incorporación ha sido una ayuda en aquellas intervenciones, de difícil acceso.  

“Usamos el robot para que nos ayude cuando realizamos una cirugía laparoscópica”, dijo la Dra  Sowby Taralyn Sowby, obstetra/ginecóloga, que ha hecho un amplio uso del robot para ayudar a los pacientes. 

Robot ayuda en este tipo de operaciones 

Los galenos indicaron que Da Vinci es utilizado para las intervenciones quirúrgicas como fibromas uterinos y endometriosis. 

“Con el robot, hay menos dolor y menos trauma para el paciente en cirugía. El cirujano controla el robot durante la cirugía mediante una consola. Podemos hacer incisiones más pequeñas y es menos invasivo. Creo que veremos el uso de robots en más cirugías. Ayudará a más pacientes”, dijo el médico Marlon Pastrana, que se especializa en bariátrica.  

Sin embargo, los robots no realizan la cirugía. El cirujano realiza la operación utilizando instrumentos que guía mediante una consola. 

Autoridades del hospital apuestan al éxito del mecanismo  

 David Abercrombie, vicepresidente de operaciones del Hospital Homestead, indicó  que el robot Da Vinci ayudará a los cirujanos a tener aún más éxito. 

“Estamos ofreciendo la última tecnología y beneficiará a nuestros pacientes. Con el robot hay menos dolor y menos necesidad de analgésicos. Los pacientes se recuperan más rápido y pueden irse a casa antes. Es mejor que los pacientes se recuperen en casa”, expresó Abercrombie. 

El sistema ofrece vistas de alta definición en 3D muy ampliadas del área quirúrgica, para así lograr que sea un éxito y la recuperación sea en corto tiempo.  

 

Relacionados