Deportes

Roger Federer celebra su primer cumpleaños alejado de las canchas

El tenista cumple llegó al cuarto piso con una gran historial en el tenis.

Por Cristina Cedeño
Roger Federer celebra su primer cumpleaños alejado de las canchas
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Cuando se habla del tenis en el mundo, es imposible no pensar en Roger Federer, considerado como el mejor de todos los tiempos. Su poder estrellas, elegancia y efectividad a la hora de jugar, se visualiza en la larga lista de títulos y trofeos que ganó.

Este 08 de agosto, el suizo está cumpliendo 42 años y lo hace por primera vez alejado de las canchas. Su legado sigue extendiéndose mucho más allá del tenis y así lo celebró.

Federer debutó en 1998 y desde ahí empezó a forjar una carrera de 24 años en la cual cosechó 109 títulos ATP y 20 Grand Slams. Sin embargo, en el 2022 el tenista profesional se retiró, jugando por última vez en la Copa Laver en Londres. El partido lo disputó junto a su rival y amigo, Rafael Nadal, en un encuentro muy emocionante que celebró sus récords y trayectorias.

Leer también: Precios de boletos para ver a Messi en la Leagues Cup se disparan

A pesar de su retiro, al suizo se le ha visto muy feliz a través de las redes sociales, un hecho que no oculta y lo enfatizó en una entrevista con el “New York Times” en el que aseguró tomó una buena decisión.

Federer se sincera sobre su rivalidad con Nadal: "Es contra el que más he  tenido que luchar"

Roger Federer tuvo un retiro del tenis muy emotivo, junto a su amigo y gran rival, Nadal.

“Al final me sentí aliviado y feliz de retirarme. Terminó de la manera más perfecta en la Laver Cup. Estaba rodeado de mis mayores rivales, además de que mi familia y amigos estaban allí”, expresó ‘Su Majestad’.

Sigue siendo un referente

A sus 42 años, Federer continúa siendo un nombre familiar en todo el tenis. De hecho, su carisma y marca incomparables se extienden más allá del deporte.

Aunque ha pasado casi un año que colgó la raqueta, Federer ha logrado acuerdos de patrocinios y trabajos fuera de la cancha que lo mantienen conectado con el tenis.

El año pasado, ganó $95 millones, ganándose su lugar como el único deportista retirado en la lista de Forbes de los 10 atletas mejor pagados. Sorprendentemente, solo jugó un partido de tenis, aseguró el medio especializado Tennis Infinity.

Roger Federer Celebrates His 36th Birthday in New York City | Vogue

Roger Federer celebrando su cumpleaños número 36 en Nueva York. Foto: VOGUE

Hace apenas una semana, Federer lanzó su primera colección de moda inspirada en los deportes en Nueva York , que creó con la ayuda del famoso diseñador de moda irlandés, Jonathan Anderson. También ha sido parte de una nueva serie de videos titulada 24 horas con Roger en asociación con Uniqlo en la que recorre sus ciudades favoritas.

La verdad es que nadie puede negar la influencia de Federer en el tenis, un deporte que continúa apoyando, pero está vez fuera de las canchas. Todos intentarán alcanzar sus récords, aunque nadie podrá igualar el gran cambio que le hizo a este deporte para siempre. ¡Feliz cumpleaños número 42! ¡A celebrar por todo lo alto!

Relacionados