Univista

Rompiendo el mito de que es demasiado tarde para un seguro de vida

Puede ser un instrumento fundamental en una etapa donde la seguridad financiera y la protección de los seres queridos sigue siendo importante.

Por Luisana Valdivieso
Rompiendo el mito de que es demasiado tarde para un seguro de vida
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Muchos adultos mayores sienten que es tarde para adquirir un seguro de vida, considerando que han superado ciertas etapas de la vida. Sin embargo, esta percepción común a menudo pasa por alto la importancia crítica del seguro de vida en la edad dorada.

En esta etapa es donde las responsabilidades financieras y la protección de seres queridos son inquietudes fundamentales. Por ello las personas que deciden tener un seguro de vida a una edad madura, tienen una pregunta en común. ¿Es mejor optar por un seguro permanente o temporal?

Para quienes enfrentan deudas pendientes, como hipotecas o préstamos, comparten un negocio con un socio, o tienen personas que dependen de ellos, el seguro de vida ofrece una capa esencial de seguridad financiera.

Leer más: Cómo acceder a medicamentos recetados con Obamacare

En estos casos el seguro temporal, que cubre un período específico, puede ser una opción económica y práctica para abordar deudas a corto plazo y asegurar la estabilidad financiera de los seres queridos.

Por otro lado, el seguro permanente proporciona una cobertura a largo plazo, con beneficios adicionales como el valor en efectivo acumulado y la protección hasta la muerte del titular. Esto puede ser especialmente relevante para quienes desean asegurar su legado y garantizar que sus seres queridos estén protegidos a lo largo de sus vidas.

Seguro de vida para adultos mayores

Es cierto que algunos adultos mayores pueden sentir que su tiempo para adquirir un seguro de vida ha pasado, pero en realidad, nunca es demasiado tarde para evaluar las necesidades presentes y futuras, garantizar que las deudas se liquiden y proteger a quienes más importan.

El seguro de vida puede incluso ser un recurso valioso para cubrir los gastos finales y dejar una herencia financiera duradera.

Existen múltiples opciones en el mercado, en las que incluso los adultos mayores pueden encontrar pólizas que se ajusten a sus necesidades y presupuesto.

La elección entre un seguro permanente o temporal dependerá de las circunstancias personales y financieras de cada individuo. En ese sentido, pueden consultar con un asesor de Univista Insurance como medida esencial para tomar una decisión informada y adecuada.

Relacionados