Destacado, Florida, Nota Principal

Ron DeSantis anunció que permitirá que expire la moratoria de desalojo

El gobernador de Florida, Ron DeSantis, permitirá que la prohibición estatal de ejecuciones hipotecarias y desalojos residenciales expire el 1 de octubre. Por redacción MiamiDIario DeSantis anunció que la prohibición, que solo se aplica a la acción final de ejecuciones hipotecarias y desalojos, no se renovaría, citando la prohibición federal de desalojos obligatoria de los Centros […]

Por Allan Brito
Ron DeSantis anunció que permitirá que expire la moratoria de desalojo
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

El gobernador de Florida, Ron DeSantis, permitirá que la prohibición estatal de ejecuciones hipotecarias y desalojos residenciales expire el 1 de octubre.

Por redacción MiamiDIario

DeSantis anunció que la prohibición, que solo se aplica a la acción final de ejecuciones hipotecarias y desalojos, no se renovaría, citando la prohibición federal de desalojos obligatoria de los Centros para el Control de Enfermedades.

La orden de los CDC está en vigor hasta fines de diciembre y evita que los inquilinos sean desalojados si presentan una declaración válida a sus propietarios con respecto a su incapacidad para pagar el alquiler.

La prohibición de Florida se aplicó solo a los propietarios e inquilinos que no pudieron pagar sus hipotecas o el alquiler debido a la pandemia.

La decisión de DeSantis de no extender la prohibición se produce menos de una semana después de mover el estado a la fase tres de reapertura , lo que permite que todas las empresas en Florida operen con diferentes capacidades.

El gobernador emitió extensiones parciales de la moratoria de ejecuciones hipotecarias y desalojos durante meses, y solo recientemente limitó la legislación de emergencia a la etapa final de tales acciones.

La oficina del gobernador de Florida dijo que los que necesiten asistencia tendrán que acogerse a la moratoria federal que está en vigor hasta final de año.

Con información de Cuba en Miami

También te puede interesar:

Relacionados