Destacado, Florida

La campaña presidencial de Joe Biden condenó el nuevo bloqueo al TPS para los venezolanos en el Senado

Este miércoles en horas de la noche el Estatus de Protección Temporal (TPS) para los venezolanos fue bloqueado nuevamente por el senado de mayoría republicana. Por Redacción MiamiDiario Kevin Muñoz, portavoz de “Biden for President”, emitió la siguiente declaración en respuesta a la más reciente negativa de los republicanos del Senado a otorgar TPS a […]

Por Allan Brito
La campaña presidencial de Joe Biden condenó el nuevo bloqueo al TPS para los venezolanos en el Senado
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Este miércoles en horas de la noche el Estatus de Protección Temporal (TPS) para los venezolanos fue bloqueado nuevamente por el senado de mayoría republicana.

Por Redacción MiamiDiario

Kevin Muñoz, portavoz de “Biden for President”, emitió la siguiente declaración en respuesta a la más reciente negativa de los republicanos del Senado a otorgar TPS a los venezolanos :

“Una y otra vez, Joe Biden y los demócratas han presionado por el TPS para los venezolanos, pero Donald Trump y los republicanos en el Congreso han bloqueado continuamente los esfuerzos para proteger a los venezolanos que no pueden regresar a casa de manera segura. Mientras continúan jugando al ajedrez político con la vida de los venezolanos, es evidente que su dura conversación sobre Maduro no se extiende a una acción legislativa significativa que beneficiaría a miles de venezolanos que buscan refugio del brutal régimen de Maduro. Hoy, los republicanos, liderados por el presidente Trump, tuvieron una vez más la oportunidad de aprobar el TPS para los venezolanos y no actuaron, demostrando que sus promesas al pueblo venezolano no son más que retórica política vacía ”.

El senador Bob Menendez, Miembro de Más Alto Rango del Comité de Relaciones Exteriores del Senado, esta tarde hizo una moción en el Senado para aprobar de inmediato un proyecto de ley designando a Venezuela para un Estatus de Protección Temporal.

Por quinta vez en los últimos 18 meses, los republicanos del Senado bloquearon la Ley TPS de Venezuela de 2019, negándose a afirmar el apoyo del gobierno de Estados Unidos a los venezolanos y permitiendo que la administración Trump continúe deportándolos a la fuerza al régimen de Maduro” expresó el senador

El proyecto, el cual fue aprobado por abrumadora mayoría por la Cámara de Representantes el año pasado, extendería protecciones temporales a aproximadamente 200,000 venezolanos que actualmente residen en los Estados Unidos que viven con el temor de ser detenidos y regresados a Venezuela.

“Nicolás Maduro es un dictador, sencilla y claramente.. Su régimen es una manada criminal y cruel que ha destruido a Venezuela. Unos 200.000 venezolanos viven actualmente en Estados Unidos sin estatus legal. No pueden regresar de manera segura a su tierra natal y necesitan recvibir un Estatus de Protección Temporal. Creo que es hora de hacer lo correcto, debemos defender los valores estadounidenses y ofrecerles esta protección”, dijo el senador Menéndez.

 

 

 

 

 

Con información de nota de prensa

Relacionados