Destacado, Florida, Política

Ron DeSantis nombra nuevo Secretario del Departamento de Salud de la Florida

Ron DeSantis nombró el lunes al Dr. Scott Rivkees, presidente de pediatría de la escuela de medicina de la Universidad de Florida, como cirujano general y secretario del Departamento de Salud de la Florida. Por Redacción MiamiDiario “Dr. Rivkees aporta una gran experiencia y excelentes credenciales que se adaptan a las necesidades de Florida”, dijo […]

Por Allan Brito
Ron DeSantis nombra nuevo Secretario del Departamento de Salud de la Florida
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Ron DeSantis nombró el lunes al Dr. Scott Rivkees, presidente de pediatría de la escuela de medicina de la Universidad de Florida, como cirujano general y secretario del Departamento de Salud de la Florida.

Por Redacción MiamiDiario

“Dr. Rivkees aporta una gran experiencia y excelentes credenciales que se adaptan a las necesidades de Florida”, dijo DeSantis en una declaración. “Espero trabajar con el Dr. Rivkees, cuyo liderazgo será indispensable para enfrentar la crisis de opioides que enfrenta nuestro estado y la implementación responsable de la marihuana medicinal ahora que existe una solución legislativa, entre otras cuestiones importantes”.

Rivkees se graduó en la Universidad de Medicina y Odontología de Nueva Jersey y recibió capacitación postdoctoral en la Escuela de Medicina de Harvard. Dirigirá una agencia con un presupuesto de $ 3 mil millones y más de 13,400 empleados. Supervisa la prevención y el control de enfermedades, maneja las licencias y regulaciones para médicos, dentistas y otros profesionales de la salud, y está a cargo del programa estatal de marihuana medicinal.

“Me siento profundamente honrado de aceptar el nombramiento de Florida Surgeon General, una posición que tiene la responsabilidad de garantizar que los 21 millones de ciudadanos de Florida tengan acceso a una atención médica asequible, segura y de calidad”, dijo Rivkees. “La seguridad de los medicamentos, la crisis de opioides y  “el aumento del costo de los medicamentos recetados es un problema que enfrenta Florida hoy en día y confío en que bajo el liderazgo del Gobernador DeSantis y el Vicegobernador (Jeanette) Núñez, Florida, liderará la nación en soluciones médicas y de salud innovadoras”.

La posición fue un punto caliente de tensión entre los legisladores del Partido Republicano y el predecesor de DeSantis, Rick Scott.

Los senadores optaron por no confirmar la elección de Scott para liderar la agencia, John Armstrong, en 2016, lo que resultó en el nombramiento de Celeste Philip. Armstrong fue criticado por la forma en que manejó un aumento en las contracciones del VIH en el sur de la Florida, la eliminación de niños de un programa de salud estatal y grandes recortes presupuestarios.

Bajo la constitución del estado, Rivkees debe ser confirmado por el Senado pero puede servir hasta dos años sin confirmación.

DeSantis también está restableciendo la oficina de control de drogas de Florida y creando un grupo de trabajo sobre el abuso de drogas para combatir la epidemia de opioides, y dice que “el abuso de sustancias es un problema grave de seguridad pública”.

 

Fuente: Sun Sentinel

 

También le puede interesar

Ex maestro culpado de abuso confesó que la víctima “quería explorar con él”

Tío y sobrino fueron absueltos luego de 42 años encarcelados

Arrestaron a indigente en Florida por quejarse de un mal servicio sexual

Relacionados