Florida, Sucesos

Ron DeSantis reune equipos de la Guardia Nacional para revisar ancianatos

El gobernador Ron DeSantis ordenó a la Guardia Nacional que despliegue equipos para revisar preventivamente a los pacientes y al personal de las instalaciones de cuidados a largo plazo para COVID-19. Por Redacción Miami Diario Treinta paramédicos entrenados en la recolección de muestras y una docena de ambulancias de soporte vital avanzado ya han sido […]

Por Allan Brito
Ron DeSantis reune equipos de la Guardia Nacional para revisar ancianatos
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

El gobernador Ron DeSantis ordenó a la Guardia Nacional que despliegue equipos para revisar preventivamente a los pacientes y al personal de las instalaciones de cuidados a largo plazo para COVID-19.

Por Redacción Miami Diario

Treinta paramédicos entrenados en la recolección de muestras y una docena de ambulancias de soporte vital avanzado ya han sido usadas para revisar casas de reposo e instalaciones similares. El lunes, el Gobernador dijo que los equipos de la Guardia Nacional de Florida contribuirán a la causa.

“Es crítico identificar a las personas que dan positivo tan pronto como sea posible, y esto nos ayudará a hacerlo”, dijo DeSantis.

Diez equipos de cuatro guardias comenzarán a revisar los condados más afectados por la pandemia. Si el acceso al equipo de protección personal lo permite, el estado ampliará esos esfuerzos.

Los pacientes y el personal serán examinados al azar, pero voluntariamente, para detectar el nuevo coronavirus.

Las pruebas “rápidas” de cinco minutos para el coronavirus, recientemente desarrolladas, han permitido realizar controles puntuales con una rápida respuesta para identificar posibles instalaciones de puntos calientes antes de que estalle un brote.

Entre los requisitos que ya se aplican en las instalaciones de cuidados a largo plazo se encuentran las comprobaciones de temperatura y síntomas para los empleados y cualquier persona que haga entregas esenciales. Pero con el descubrimiento de que la gente puede ser contagiosa sin mostrar síntomas, el estado está tratando de prevenir los brotes en los asilos y otras instalaciones.

“Lo que hemos encontrado en muchas de estas instalaciones de largo plazo es que la propagación es más significativa entre el personal”, dijo DeSantis. “No es que no estuvieran siguiendo los protocolos en algunos casos, sino que alguien no mostró síntomas”.

A principios de abril, la tasa de nuevos casos en los centros de atención a largo plazo parecía aumentar, lo que sugería un crecimiento exponencial en ellos, incluso cuando el número de nuevos casos en todo el estado parecía estancarse. Según un informe del Departamento de Salud, 962 residentes y personal de centros de cuidados a largo plazo han dado positivo en el coronavirus.

A nivel nacional, más de 2.700 personas han muerto en asilos de ancianos por el COVID-19 después de un aumento en las últimas dos semanas.

Durante el fin de semana, DeSantis estuvo en las instalaciones de cuidados a largo plazo del estado y dijo que han hecho un gran trabajo siguiendo las mayores precauciones.

Además de los esfuerzos de prueba, el estado tiene 120 equipos que han evaluado cerca de 4.000 instalaciones para determinar sus necesidades y promover prácticas apropiadas de control de infecciones. Y cuando alguien en una instalación da positivo, el estado envía inmediatamente equipos de apoyo rápido de emergencia, un procedimiento que DeSantis dijo que los funcionarios federales de salud han identificado como un modelo para otros estados.

Esos equipos de apoyo de emergencia incluyen un prevencionista de infecciones, personal regional y estatal y una ambulancia de soporte vital avanzado. El estado ha desplegado equipos en 93 instalaciones con pacientes que dieron positivo.

También este fin de semana, el Miami Herald informó que el asesor legal de la administración de DeSantis se puso en contacto con el equipo legal del Herald para retirar una demanda para dar a conocer los nombres de las instalaciones donde las personas han dado positivo.

Fuente: Flapol

También te puede interesar:

Opinión pública critica la tardía respuesta durante crisis del coronavirus a pesar de la curva de aplanamiento en Florida

Los precios de la gasolina en Florida continúan en caída libre: se registra un promedio de $ 1.85

Presidente Supermarket distribuye comidas para honrar a los «Héroes de la Salud»

Relacionados