Florida, Sucesos

Ron DeSantis reunirá un grupo de trabajo para reabrir Florida en medio de la pandemia

El gobernador Ron DeSantis anunciará un grupo de trabajo, probablemente esta semana, que explorará cómo será la segunda fase de la respuesta del estado a COVID-19 mientras la pandemia de coronavirus continúa. Por Redacción Mimai Diario Ese grupo  trabajará en soluciones para la economía, la educación, la calidad de vida y la salud física y […]

Por Allan Brito
Ron DeSantis reunirá un grupo de trabajo para reabrir Florida en medio de la pandemia
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

El gobernador Ron DeSantis anunciará un grupo de trabajo, probablemente esta semana, que explorará cómo será la segunda fase de la respuesta del estado a COVID-19 mientras la pandemia de coronavirus continúa.

Por Redacción Mimai Diario

Ese grupo  trabajará en soluciones para la economía, la educación, la calidad de vida y la salud física y mental.

Con la economía en retroceso, cientos de miles de floridanos desempleados y los plazos que se acercan en la ampliación de varios órdenes tratando de preservar la salud pública frente a COVID-19, el Gobernador debe elegir cuándo y cómo reabrir la economía.

“Parte de lo que vamos a hacer, y probablemente anunciaré esta semana, es crear un grupo de trabajo sobre cómo es la fase dos, cómo es una reapertura”, dijo DeSantis a los periodistas el martes.

El gobernador esperó más de un mes después de que el Departamento de Salud informara por primera vez de un caso confirmado de coronavirus en Florida para emitir una orden de permanencia en el hogar en todo el estado, uno de los últimos estados en hacerlo. El equilibrio de la economía y la distribución desigual del virus en el estado influyeron en su decisión de cerrar Florida.

“Asumimos que tal vez se desarrolle un antiviral”.

Las preguntas del grupo de trabajo sobre educación abarcarían cómo sería el semestre de otoño en las escuelas K-12 y en la educación superior.

“Tal vez habrá esta ola y luego una segunda ola regresará en el otoño, así que hay muchas cosas para las que hay que estar preparado”, dijo DeSantis.

Y como los restaurantes pueden reabrir sus comedores, el grupo de trabajo se ocupará de cómo se verán los restaurantes en la segunda fase de la era COVID. Antes de emitir la orden estatal de quedarse en casa, el Gobernador ordenó que los restaurantes operen al 50% de su capacidad y que mantengan las mesas con la separación de seis pies recomendada por el gobierno federal.

Y aunque cerrar los gimnasios es otra recomendación de “libro de texto” de los funcionarios federales de salud, él llamó a la obesidad el factor número uno en si una persona es susceptible a casos severos de COVID-19.

“Mi temor ha sido algo así como en los últimos meses y sigo adelante, me pregunto cómo ha sido la actividad física”, dijo. “Tenemos que encontrar la manera de que la gente pueda disfrutar del aire libre, de poder salir de casa”.

La salud mental también merece consideración, dijo.

“No lo sabemos con certeza, porque esto nunca antes se ha intentado en el americano moderno, pero obviamente va a haber efectos de segundo orden, y esas van a ser cosas con las que tendremos que lidiar aquí en el estado de Florida”.

Fuente: Flapol

También te puede interesar:

La Asociación de Educación de Florida pide continuar con los planteles cerrados hasta el final del año escolar

Covid-19: Florida reportó 21.628 casos y aumentó a 571 los fallecidos

Adolescente de 15 años reportada como desaparecida en Kissimmee se encuentra a salvo

Relacionados